sábado, 27 de febrero de 2010

86 MILLONES PARA APOYO A LAS PYMES

http://www.rtvcm.es

Este jueves el presidente Barreda ha presentado a la Confederación de Empresarios un plan excepcional para los pequeñas y medianas empresas. Incluye avales, préstamos directos y cambios en la normativa del sector. En total son 86 millones de euros para aliviar la financiación de las pymes. De ellos, 50 millones serán para avales a través de la sociedad Aval Castilla-La Mancha, creada este mismo mes....

viernes, 26 de febrero de 2010

La crisis no afectará a la solvencia de las aseguradoras


Unespa: La crisis no afectará a la solvencia de las aseguradoras


http://www.cartadelseguro.com

Unespa ha querido realizar una puntualización al informe realizado por Moody´s según el cual las aseguradoras seguirán sufriendo las consecuencias de la crisis (ver Carta del Seguro nº158). En Unespa no comparten el análisis `tan negativo´ sobre el sector asegurador español para este ejercicio: `Es cierto que no somos ajenos a la crisis económica, como ningún sector, pero precisamente la 'prudencia' que valora el propio informe certifica que el sector está preparado para afrontarla con muchas garantías´.



Recuerdan desde la patronal que `actualmente, la solvencia es algo más del doble de la exigida´, y que los resultados del seguro de Vida en 2009 `confirman que el inversor ha empezado a conocer y valorar que detrás de una inversión en seguros hay siempre un activo AA o AAA, garantía que no tienen en otras inversiones financieras´. A ello hay que sumar, una `garantía adicional que proviene de la diversificación de las inversiones de las aseguradoras españolas´. Por ello, añaden `la propia evolución del sector, que supo mantenerse al margen de activos tóxicos y evitar grandes efectos en la crisis financiera, permiten estimar un ejercicio algo más difícil por la crisis económica, pero sin afectar a la solvencia general del sector´.

jueves, 25 de febrero de 2010

Moody's , el 2010 año difícil para el seguro


La agencia de calificación crediticia Moody's hizo ayer público un informe en el que muestra sus dudas respecto a las fusiones virtuales de cajas de ahorros y descarta que el proceso de consolidación se vaya a traducir en una mejora de los ratings del sector.

conyinua en fuente http://www.cincodias.com

miércoles, 24 de febrero de 2010

Mapfre amplia negocio en EEUU y Canada


Mapfre firma un acuerdo de colaboración con la estadounidense Protective



fuente http://www.europapress.es


Mapfre Asistencia, filial de Mapfre, ha suscrito un acuerdo de colaboración con la aseguradora estadounidense Protective para trabajar de forma conjunta en el desarrollo y comercialización de productos de seguros automovilísticos y de otro tipo fuera de Estados Unidos y Canadá, anunció la empresa española.

Las dos sociedades colaborarán en ámbitos entre los que figuran el desarrollo de productos, el área de distribución minorista, el negocio de los reaseguros o la gestión de siniestros en los contratos, explicó la compañía, sin ofrecer detalles económicos del acuerdo.

El presidente y consejero delegado de Protective, John D. Johns, se mostró "encantado de tener la oportunidad de unir fuerzas con Mapfre en la comercialización de contratos de servicios automovilísticos y en productos de seguros relacionados en todo el mundo".

martes, 23 de febrero de 2010

Los clientes que tienen mas curiosidad en el mundo de los seguros


Autos: los clientes de compañías de directo, "más curiosos" que los de las tradicionales

fuente inese.es

SEGUROSBROKER ha realizado un estudio sobre las compañías de origen de los clientes de Autos que a través de distintos canales utilizan sus herramientas para cotizar y/o contratar las pólizas. El objetivo del informe es determinar el grado de “curiosidad” de los clientes por compañía, al comprobar si buscan precios en el mercado en mayor o menor nivel del que por cuota les correspondería; su grado de “movilidad” al comparar el porcentaje de contrataciones en relación a su cuota; y finalmente el grado de “reactividad” de las compañías en base a su capacidad para retener a los clientes que curiosean en la tarifas de sus competidores.

De su estudio, el bróker destaca, en particular, que los “clientes de las compañías de directo son 2,2 veces más curiosos que los clientes de las compañías tradicionales”. Un resultado que, en su opinión, es “sorprendente”, ya que “suponíamos una diferencia mucho mayor”. “Opinamos que, muy probablemente, la realidad estará cada vez más próxima al hecho de que todos los clientes, independientemente del canal utilizado hasta la fecha para contratar su póliza, están buscando en el ramo Autos, a través de Internet, el nivel medio de oferta para su perfil”, se detalla en el estudio, en el que también se indica que “este índice de curiosidad crecerá en paralelo con el desarrollo de Internet, con independencia de cualesquiera consideraciones comerciales o técnicas de las compañías y los canales”.

Añade que “el éxito de los agregadores de oferta, el esfuerzo que todos los grandes grupos están realizando para mejorar la calidad de su presencia en Internet y la tendencia a crear filiales de venta directa, para evitar conflictos entre canales, confirma esta tendencia”. “Creemos –concluye- que la tendencia a utilizar Internet como mecanismo de comparación, para la oferta de productos y servicios, es imparable”.

CLASIFICACIONES DE ENTIDADES

Respecto a los resultados de la clasificación de entidades en este ratio de “curiosidad”, se destaca el "magnífico" resultado de VITALICIO y MUTUA MADRILEÑA, y los buenos resultados de ALLIANZ, AXA y MAPFRE, que “acreditan tener una clientela poco proclive a buscar ofertas en la competencia”.

En cuanto al índice de “movilidad”, destacan en positivo los resultados de ALLIANZ, AXA y MAPFRE, “y como no, los de VITALICIO, pero sobre todo los de MUTUA MADRILEÑA”. Un ratio por debajo del 1 en este dato es una cifra que permite concluir que la compañía retiene a sus clientes. “Los clientes de la mutua cambian solo un 20% de lo que por cuota les correspondería”, detalla le estudio.

Finalmente, el índice de “reactividad” permite comparar la capacidad de reacción de las compañías, al poner en relación el índice de “curiosidad” de sus clientes contra su índice de “movilidad”. “La primera reflexión es que, si bien los clientes de las compañías de directo son muy curiosos, cambian de compañía mucho menos, es decir, curiosean mucho, pero cambian de compañía casi lo que les corresponde por cuota. Es decir, los clientes no encuentran razones suficientes para cambiar de entidad o bien las compañías de directo 'reaccionan' y tratan de retener al cliente”, comenta el informe. Por el contrario, para las compañías tradicionales, sus clientes curiosean menos, pero se movilizan más. “La comparación de ambos coeficientes sugiere que las compañías de directo 'salvan' un 60% más de clientes que buscaban otras ofertas que las compañías tradicionales. Probablemente en el caso de las compañías tradicionales, el canal se ocupa de buscar una alternativa al cliente en otra compañía, por lo que el canal no pierde el cliente, pero la compañía sí”. De nuevo en esta clasificación destaca la puntuación lograda por MUTUA MADRILEÑA. “LÍNEA DIRECTA también destaca positivamente”, se añade.

lunes, 22 de febrero de 2010

TÉCNICAS CHINAS PARA FUTUROS EMPRESARIOS

http://www.rtvcm.es

Los alumnos de la universidad de Castilla-La Mancha aprenderán estrategias empresariales llegadas de oriente. Son técnicas basadas en un tratado de estrategia militar china de hace 2.500 años. Como guía el libro "PinFa, el arte de la Guerra", que es utilizado para formación en las mejores escuelas de negocios. Hace 2.500 años que se escribió. Ordenado y preciso como los guerreros de terracota, este texto ha sido consultado por Alejandro Magno, Julio César o Napoleón.


domingo, 21 de febrero de 2010

ADICAE demanda a 22 entidades financieras por cláusulas "abusivas" de suelo

La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (ADICAE) presentó en los Juzgados de Instrucción de Madrid una demanda contra 22 entidades bancarias españolas por considerar abusivas las cláusulas que impiden a los titulares de hipotecas beneficiarse de las rebajas de los tipos de interés.


viernes, 19 de febrero de 2010

Axa multiplica por cuatro su beneficio pese al ligero retroceso de su negocio


Axa multiplica por cuatro su beneficio pese al ligero retroceso de su negocio

Cinco Días - Madrid - 19/02/2010

La aseguradora francesa Axa cerró 2009 con un beneficio neto de 3.606 millones de euros, lo que supone prácticamente multiplicar por cuatro los 923 millones ganados en 2008. La favorable evolución de los mercados financieros y el menor impacto de las depreciaciones y amortizaciones han favorecido la cuenta de resultados presentada por la entidad.

Esa tendencia permitió a Axa compensar la pérdida del 1,2% de su cifra de negocio en el año, que se situó en 90.124 millones de euros. En

jueves, 18 de febrero de 2010

El consumo de los hogares creció de nuevo en el cuarto trimestre de 2009

Detenidos por fraude a compañias de seguros


Diez detenidos por simular delitos para cobrar a compañías de seguros


fuente ABC

Las detenciones han sido efectuadas por los miembros de la Brigada Provincial de Policía Judicial y en la mayoría de los casos las denuncias fraudulentas tenían como objetivo generar un documento administrativo que sirviera de base para la reclamación fraudulenta de seguros.

La simulación de delitos está contemplada en el Código Penal español como un delito contra la Administración de Justicia, cuya comisión conlleva pena de multa de seis a doce meses, junto con la generación de antecedentes penales.

En muchas ocasiones, estas simulaciones tienen como objetivo la reclamación ante compañías de seguros, acción esta también delictiva....

El beneficio operativo de Groupama creció un 19,7% en 2009


Groupama aumentó en 2009 su beneficio operativo ordinario en un 19,7%, hasta los 69 millones de euros. En primas, alcanzó los 932 millones. Las primas devengadas decrecieron un 5%, aunque tomando como referencia los datos sin elementos excepcionales, aumentaron un 0,3%. La recaudación de Vida cayó un 23% (121,4 millones) y en No Vida, decreció un 1,8%, menos que el conjunto del sector, facturando 794,5 millones. En Autos cayó un 1,7%, y en Salud un 4,9%, mientras que en Multirriesgos creció un 6,3%. El margen de solvencia consolidado alcanza el 247,5% sobre el mínimo exigido, mientras que la cobertura de provisiones presenta un superávit de 267 millones. Clickseguros, su filial de internet, cerró el ejercicio con 30.000 contratos y un negocio de 10 millones, un 70% más.



Según Florent Hillaire, consejero delegado, `hemos hecho grandes esfuerzos pero sin perjudicar los planes estratégicos de desarrollo orgánico de la compañía. Planes que incluyen la red de agentes exclusivos Nexus y la de Ejecutivos Comerciales (CECs). Hemos seguido sembrando para que, dentro de muy poco tiempo, podamos afirmar que hemos pasado esta crisis y que lo hemos hecho en una situación más sólida y más positiva´.

martes, 16 de febrero de 2010

Parking robotizado

Evitara multiples siniestros , el sistema aparca tu coche en poco más de 60 segundos y sin posibilidad de arañazos o roces.

javascript:void(0)

Zurich será el socio asegurador de las cajas comarcales catalanas de Unnim

fuente Abc

Portavoces de las cajas y de Zurich han declinado hacer cualquier declaración sobre el tema, pero las fuentes mencionadas anteriormente han asegurado que ya se ha acordado que el grupo Zurich será el que compre y Aegón y Reales las que vendan, por lo que Zurich acabará teniendo el 50% del grupo asegurador de las cajas fusionadas.

La operación será de las más importantes de este año en el sector seguros en España porque la adquisición del 50% cartera de seguros de la entidad resultante en la fusión se valora en más de 800 millones.

lunes, 15 de febrero de 2010

Mapfre compra el 8,16% de Funespaña




Mapfre ha comprado un 8,16% del capital de Funespaña, según El Economista, que atribuye a esta operación la subida del 9% en la cotización de la empresa, uno de los valores menos líquidos de la Bolsa, durante la pasada semana.


Por otra parte, Mapfre ha reordenado sus compromisos por Pensiones con sus empleados para reducir costes e incertidumbre sobre la cuantía de su aportación necesaria. La aseguradora ha liquidado 92,59 millones de euros pertenecientes a sus compromisos por Pensiones en la modalidad de prestación definida, que obliga a la empresa a pagar a sus empleados un importe concreto para complementar la Pensión pública. Y los ha sustituido por otras de aportación definida. Una parte de los compromisos remodelados por la aseguradora, 35,18 millones, pertenece al consejo y a la alta dirección de Mapfre, según Expansión.

fuente www.cartadelseguro.com

Warren Buffett ya controla el 5% de MUNICH RE


fuente inese

Warren Buffett continúa aumentado su participación en el capital de MUNICH RE. Si a finales de enero se conoció que el inversor estadounidense controlaba el 3,045% de las acciones del grupo alemán, este confirmó la pasada semana que dicha participación se había incrementado hasta el 5,022%, según... (ver más)

sábado, 13 de febrero de 2010

Un valiente por el mundo

Actos como el de este hombre se debía publicar en todos los medios de comunicación para darnos cuento de que todo lo que nos rodea no es tan malo como nos lo hacen ver y para que sirva de ejemplo el héroe de tigre.

viernes, 12 de febrero de 2010

Un nuevo seguro cubrirá a los productores de biomasa


MADRID, 11 (SERVIMEDIA) www.eleconomista.es

Agroseguro pondrá en marcha a partir del 1 de marzo un seguro que dará cobertura a los productores de cultivos destinados a la elaboración de biocarburantes (biomasa) ante posibles daños ocasionados por pedrisco, incendio, riesgos excepcionales de fauna silvestre, lluvias torrenciales y viento huracanado.

Los llamados “cultivos agroenergéticos lignocelulósicos” para los que se ha creado este seguro se destinan a la producción de biocombustibles sólidos para la creación de energía.

La línea específica puesta en marcha por la Agrupación Española de Entidades Aseguradoras de los Seguros Agrarios Combinados (Agroseguro) cubrirá el chopo, la paulonia, el olmo de Siberia, el cardo y la caña común.

El servicio establece que el capital asegurado será el 100% del valor de la producción y cuenta con una subvención del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino que puede llegar el 34%.

En la actualidad, se calcula que hay 2.000 hectáreas sembradas en España repartidas fundamentalmente entre las comunidades de Andalucía, Castilla-La Mancha y Extremadura, si bien Agroseguro indica que las expectativas de crecimiento son “importantes”.

(SERVIMEDIA)

11-FEB-10

JOD/CCB/caa

jueves, 11 de febrero de 2010

LLOYD’S presenta su plan estratégico 2010-2012


www.inese.es

LLOYD’S presentó ayer su plan estratégico para los próximos tres años (2010-2012), en el que mantiene su objetivo de “ser el mercado elegido por compradores y vendedores de seguro y de reaseguro para acceder e intercambiar riesgos especializados de Daños y Responsabilidad”. "Esta visión –se indica en el documento del plan estratégico- refleja la fortaleza de LLOYD’S como mercado".

"Me da miedo que las primas bajen tanto que haya peligro de solvencia en algunas entidades"


http://www.noticiasdegipuzkoa.com

Campabadal está desde el pasado marzo al frente del organismo estatal que coordina a los mediadores de seguros, y ha estado en Donostia en la presentación de la candidatura de la capital guipuzcoana a acoger el X Congreso Nacional de Agentes y Corredores de Seguros de 2011.

El seguro de vida creció un 5,6% en 2009, con un ahorro gestionado de 143.790 millones


MADRID, 10 Feb. FUENTE (EUROPA PRESS) -
javascript:void(0)

El seguro de vida, en todas sus modalidades, concluyó 2009 con un crecimiento del 5,62% y un ahorro gestionado por valor de 143.790 millones de euros, según la estimación realizada por Icea y publicada por la patronal del seguro, Unespa.

Las primas netas acumuladas alcanzaron los 28.505 millones de euros, un 5,68% más, mientras que el número de asegurados se elevó un 1,04%, hasta los 32,64 millones. La evolución del seguro de vida individual registró un crecimiento del 8,94%, con 98.569 millones, mientras que el seguro de vida colectivo cerró el ejercicio con un retroceso del 0,95% y 45.220 millones de euros.

miércoles, 10 de febrero de 2010

BBVA Seguros y la LFP aseguran a los aficionados al fútbol


BBVA Seguros lanza `Seguro Afición´, un seguro de Accidentes innominado gratuito para los espectadores de partidos de fútbol (con entrada o abono) y peñistas, como para voluntarios, recogepelotas e invitados al palco, con la Liga de Fútbol Profesional (LPF) como tomador. El seguro cubre muerte, invalidez permanente absoluta e infarto desde 1 hora antes del encuentro, en las instalaciones y hasta 2 horas más en caso de evento dentro del estadio, y consta de un capital asegurado de 25.000 euros y 5.000 euros para menos de 14 años. Según Javier Bernal, director de Desarrollo de Negocio de BBVA, `buscamos ampliar relaciones con los clientes y tener la liga más segura del mundo´.

fuente www.cartadelseguro.com

martes, 9 de febrero de 2010

Nadie ataca al fuerte, declaraciones de la CECA

Declaraciones de dirigentes de la CECA a Europapress, piden medidas mas profundas para acortar el tiempo de sufrimiento, estamos en un ciclo de la economia con movimientos especulativos afirma el sr. Miguel Martín.

lunes, 8 de febrero de 2010

Donde meter el dinero de mis ahorros para la jubilación.


LO QUE AHORRE PARAR MI PENSION DONDE LO PONGO EN RENTA FIJA O VARIABLE? (I)

fuente www.bolsacanaria.net

Con total seguridad si usted puede ahorrar mensualmente y destinar esa cantidad para su pensión futura primero enhorabuena, en estos momentos el 65% de los españoles no podrán hacerlo dado que sus gastos son superiores a sus ingresos y su capacidad de ahorro es cero, o lo que es mas triste negativa tanto presente como probablemente futura a todo tipo de plazos.
Si usted decide ahorrar mensual o anualmente una cantidad para su pensión a través de un plan de jubilación al uso cuando usted liquide el producto muy probablemente en términos reales o absolutos lo que ingrese en cuenta no sea muy diferente de lo que hubiera percibido por un vulgar, corriente y moliente �plazo fijo� o cuenta remunerada.
Si decide invertir de forma activa en Bolsa a través de productos de renta variable, el acierto-error de esa decisión puede ser letal, porque de acuerdo si sale bien le paga usted a Hacienda por incrementos de patrimonio y el resto para usted, pero claro si sale mal usted puede haber estado �tirando� literalmente su dinero a un retrete, y da igual que le vaya muy bien por mucho tiempo en Bolsa si toca un mal año puede perder lo que mucho tiempo le habrá costado ganar.
Si decide invertir en productos de renta fija o garantizada ��cuidado�� por que la mayoría de estos productos financieros tienen mas trampas que una película de �chinos� y al final pasa como con el Plan de pensiones, dan poco mas que un vulgar plazo fijo pero claro corriendo un riesgo que muchas veces ni el vendedor de estos productos sabe o no quiere explicar.
�Difícil rentabilizar el ahorro verdad? pues claro que es difícil ahorrar por la sencilla razón de que EL AHORRO ESTA PENALIZADO, el ahorro de la ciudadania es para los Gobiernos una fuente de ingresos como lo es el Juego, el Combustible, el Alcohol, el Tabaco� y encima no les convendra nunca fomentarlo puesto que mermaría la inversión y sin inversión no crece ni el consumo ni el empleo y siga tirando de la cuerda��
Nuestro particular consejo es que si puede ahorrar inviertalo en vivir mejor el presente porque cuando se jubilen, muy probablemente a los 70 años porque lo de los 67 es �pura vaselina� para no meternos cinco años de golpe que quedaría muy feo electoralmente, as� entra mejor, ahora dos y en la legislatura que viene sea Socialista o Popular nos meten los otros tres no se preocupen.
A los 70 años realmente el ahorro que hayamos hecho se lo llevaran nuestros hijos porque a esa edad nuestro techo de necesidades y satisfacciones sera mínimo, comer solo podremos comer lo justo para que no nos suba la tensión o la diabetes y disfrutar con todo esos años encima padeciendo con total seguridad una enfermedad crónica, solo lo podremos hacer frente a la televisión viendo un Madrid-Barcelona porque salir, viajar, vivir una segunda juventud es mas falso que un euro de chocolate.

Los malditos CDS bajan hoy el riesgo en España.



Primero explicar que son los famosos CDS , contrato de seguro donde a cambio de pagar una prima, el tenedor de un crédito puede asegurarse ante el riesgo de impago.


Tan sencillo como el precio del seguro para asegurar el impago de nuestra deuda publica, este fallido es cosa poco probable, aunque esta prima al parecer estaba disparada y hoy corrige en los mercados organizados.

Copio literalmente de www.eleconomista.es "En concreto, el precio de asegurar una exposición de 10 millones de euros de deuda griega es ahora de 397.800 euros anuales desde 407.600 euros al cierre de Nueva York del pasado viernes".

Pero no solo a nuestro país le esta afectando si no a todo el entorno Europeo , algunos paises como Grecia en mayor medida.

viernes, 5 de febrero de 2010

Nuevas indemnizaciones por muerte, lesiones permanentes e incapacidad temporal



05/02/2010 | BOE fuente www.e2000.es

El Boletín Oficial del Estado publica hoy la Resolución de 31 de enero de 2010, de la DGSFP, por la que se da publicidad a las cuantías de las indemnizaciones por muerte, lesiones permanentes e incapacidad temporal que resultarán de aplicar durante 2010 el sistema de valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación.

Habida cuenta que según datos del Instituto Nacional de Estadística, el IPC se incrementó en el 0,8 por ciento en el periodo de referencia, procede actualizar en tal cuantía para el ejercicio de 2010 el sistema de valoración citado.

ZURICH gana un 6% más en 2009



04/02/2010 | Fuente BDS

ZURICH FINANCIAL SERVICES acaba de anunciar esta mañana sus resultados del ejercicio 2009, en el que alcanzó un beneficio operativo del negocio de 5.600 millones de dólares (4.012 millones de euros), con un alza del 8%, y un beneficio neto anual de 3.200 millones (2.292 millones de euros), un 6% más. “Ha sido un año excelente para ZURICH”, afirma su consejero delegado, Martin Senn. “Hemos generado un sólido rendimiento operativo en todas nuestras líneas de negocio principales, superando un año desafiante con un balance todavía más sólido”, añade.

Con ZURICH propondrá el pago de un dividendo bruto de 16 francos suizos (10,86 euros) por acción.

Por áreas de negocio, Seguros Generales presenta un volumen de primas brutas de 34.200 millones (24.500 millones de euros), un 8% menos, con un ratio combinado del 96,8%, que mejora en 1,3 puntos al del año anterior. Esta división contribuye al beneficio del grupo con un resultado operativo de 3.460 millones (2.479 millones de euros), un 2% menos.

El área de Vida, mientras, totaliza unos ingresos brutos de 26.000 millones (18.625 millones de euros), tras crecer un 19%. El beneficio operativo del negocio de Vida fue de 1.477 millones (1.058 millones de euros), un 1% menos.

jueves, 4 de febrero de 2010

RIFA SU CASA, AL NO PODER PAGAR LA HIPOTECA

Rifa su casa por 30 euros el boleto al no poder hacer frente al pago de su hipoteca y solo lleva vendidas un 8% de la cantidad adeudada en su hipoteca . Suerte y que RTVCM le siga haciendo publicidad.

Mapfre anuncia resultados con batacazo en Bolsa


Segú el comunicado presentado a la CNMV el beneficio neto de Mapfre creció un 2,9% en 2009, hasta 926,8 millones. En España los resultados cayeron un 13,5% mientras que fuera subieron un 24,2%. Tras la ampliación de capital, el beneficio por acción cayó un 1,8%. El dividendo total se mantendrá estable ya que el consejo de Administración de Mapfre propondrá a la Junta General el reparto de un dividendo complementario de 0,8 euros por título.

Las acciones de MAP cayeron al cierre 4,48%.

miércoles, 3 de febrero de 2010

Mapfre Familiar, líder del ranking de entidades en 2009


Mapfre Familiar arrebata el liderato a Santander Seguros en el ranking de entidades 2009 con 4.048 millones de euros en primas, frente a los 3.490 millones de Santander Seguros, según datos de ICEA. A continuación les siguen Bansabadell Vida (3.107 millones), VidaCaixa (2.995 millones), Allianz (2.636 millones), Caser (2.398 millones), AXA Seguros Generales (2.149 millones), Mapfre Vida (1.365 millones), BBVA Seguros (1.363 millones) y Adeslas (1.284 millones).



ICEA también ha publicado el ranking de primas por grupos del seguro de Vida, en el que Zurich ocupa la primera posición con una cuota de mercado del 14,6% y 4.114 millones, un 26,6% más. Detrás se sitúan Santander Seguros y La Caixa, con cuotas del 11,8% y 10,5%, respectivamente.

fuente www.cartadelseguro.com

martes, 2 de febrero de 2010

Catalana Occidente aumenta negocio directo sin intermediarios


Acaban de firmar con la Genralitat de Catalunya un acuerdo para asegurar la flota de embarcaciones , según su Director de riesgos diversos, Antonio Tejero este contrato reconoce la imagen del grupo.

Esto contrasta con el difícil año que le espera al sector asegurador donde el pastel cada vez tiende a ser mas pequeño para un gran numero de compañias. Y de las quejas de los mediadores donde explícitamente manifiestan sobre el trasvase de funciones de las compañías a los mediadores, con lo que supone de incremento de costes si verdadera contrapartida.

Münchener Rück sube el beneficio neto

Münchener Rück sube el beneficio neto un 62 por ciento en 2009, pese a crisis

Fráncfort (Alemania), feb (EFECOM).- La compañía reaseguradora alemana Münchener Rück subió en 2009 el beneficio neto hasta 2.560 millones de euros (3.558 millones de dólares), un 62 por ciento más que en 2008 por la caída de las indemnizaciones por catástrofes naturales.
La dirección de la reaseguradora muniquesa informó hoy de que, debido al aumento de la ganancia, recomendará al consejo de vigilancia pagar un dividendo por acción de 5,75 euros, un 4,5 por ciento más que el repartido el pasado año.
El director de Finanzas de Münchener Rück, Jorg Schneider, dijo que "es un buen resultado que demuestra que se fortalecen las ganancias de la compañía. Somos realistas en nuestras expectativas y permaneceremos dignos de confianza para los inversores." Los ingresos brutos por primas aumentaron el pasado ejercicio un 10 por ciento, hasta los 41.400 millones de euros (57.546 millones de dólares), frente a 2008.
La división de reaseguros se benefició excepcionalmente de los bajos costes de indemnizaciones por catástrofes naturales, sólo un 1,4 por ciento de las primas netas.
Münchener Rück multiplicó por siete el beneficio neto en el cuarto trimestre de 2009 hasta 780 millones de euros (1.084 millones de dólares) por el aumento de los ingresos por inversiones y la caída del pago de indemnizaciones por catástrofes naturales.
En la bolsa de Fráncfort, las acciones de Münchener Rück subían tras la apertura de la negociación un 0,96 por ciento, hasta 110,40 euros. EFECOM aia/mdo

fuente http://www.fasesdelabolsa.net/2010/02/munchener-ruck-sube-el-beneficio-neto.html

el ‘Caso AMA’ declaraciones de Ricardo Lozano


Ricardo Lozano declaró ayer ante el juez por el ‘Caso AMA’
El director general de Seguros y Fondos de Pensiones, Ricardo Lozano, declaró ayer ante el juez que el responsable directo de todas las actuaciones realizadas en el expediente abierto a AGRUPACIÓN MUTUAL ASEGURADORA (AMA) fue un inspector del organismo y, en última instancia, el Ministerio de Economía, que fue el que impuso la sanción a la mutua, según fuentes jurídicas citadas por Europa Press. Lozano realizó estas manifestaciones ante el Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid como imputado por presuntos delitos de prevaricación, falsedad documental y revelación de secretos derivados de la querella presentada por AMA, que le acusa de abrirle expedientes "con el fin de controlar y dominar" la entidad.

Según Europa Press, el responsable del órgano de control testificó durante cerca de dos horas y declinó realizar declaraciones a su término; en ellas explicó que conocía la existencia del expediente abierto a AMA en junio de 2008 a raíz de la denuncia de un supuesto mutualista, pero que sólo intervino en trámites ordinarios. Así, señaló que fue el inspector del organismo Jorge Domínguez de María quien tramitó el expediente y, por lo tanto, el responsable de incorporar los documentos internos de AMA, que sólo podían conocer personas de la alta dirección. Además, apuntó que la responsabilidad última del expediente es del Ministerio de Economía, que el pasado 19 de mayo ratificó la sanción impuesta por la DGSFP por la que se inhabilitaba de sus cargos a los entonces presidente y secretario de la mutua, Diego Murillo y Manuel Campos, respectivamente, así como al ex secretario Manuel Sánchez, al tiempo que imponía una multa por un importe total de 675.000 euros. La Audiencia Nacional ratificó en noviembre la suspensión de cargos de dichos directivos.

También declaró ayer ante el juez, como imputado por los mismos delitos, el antiguo subdirector general de Inspección de la DGSFP, Juan Pablo Olmo, quien afirmó conocer las actuaciones del expediente abierto a AMA, así como la incorporación de los documentos internos de la mutua, y responsabilizó al inspector Domínguez de María. En su declaración justificó que la DGSFP recibió desde un número de fax "secreto" la carta, con fecha 5 de junio de 2008, en la se comunicaba al organismo que el Consejo de AMA había acordado sustituir a Deloitte por KPMG para auditar las cuentas; dicha carta tenía como finalidad impedir la celebración de la Junta de Mutualistas del 30 de junio de 2008, según denuncia AMA. Con sus declaraciones, Olmo eximió a la ex auditora interna de AMA, Rosa María Flores, de ser la presunta responsable de la filtración, así como a su marido, Francisco Javier Córdoba Almodóvar, quien supuestamente habría sido el correo entre su mujer y la DGSFP. Ambos declararán hoy como imputados.

LA ABOGACÍA DEL ESTADO PEDIRÁ EL SOBRESEIMIENTO

Según ha podido saber esta Redacción, el juez se vio obligado a llamar ayer varias veces la atención a los abogados de la acusación recordándoles que la demanda era por el ámbito de lo penal y no por cuestiones de procedimiento administrativo, cuestión, a su juicio, suficientemente detallada en el procedimiento incoado al respecto y en los más de 22.000 folios del mismo.

Fuentes de la Abogacía del Estado han adelantado que pedirán el sobreseimiento de la causa cuando finalicen las declaraciones de los cuatro imputados, al considerar que la ratificación de la sanción por parte de la Audiencia Nacional avala la existencia de irregularidades en la gestión de AMA.

fuenete inese.es

lunes, 1 de febrero de 2010

VidaCaixa, líder en ahorro en Vida en 2009



VidaCaixa lidera el ranking de ahorro gestionado en seguros de Vida, con 17.011 millones de euros y una cuota de mercado del 11,83%, según ICEA. En segundo lugar, se sitúa Santander Seguros (13.596 millones), aunque si se sumara el ahorro de Mapfre Vida y de Mapfre Caja Madrid Vida sería el segundo grupo ((9.007 millones y 4.608 millones, respectivamente). Las siguientes entidades son BBVA Seguros (9.302 millones); Bansabadell Vida (5.622 millones) y Caser (4.983 millones).

En cuanto a primas, los líderes en 2009 fueron Santander Seguros, con 3.334 millones de euros; Bansabadell Vida, 3.106 millones; VidaCaixa, 2.941 millones; Mapfre Vida, 1.354 millones y Caser con 1.206 millones.


fuente www.cartadelseguro.com

Enlaces en la red