lunes, 29 de marzo de 2010

Quieren nuestro dinero en depositos.

Presentación de Vincent Werner de Werner Finance en febrero 2010.

viernes, 26 de marzo de 2010

martes, 23 de marzo de 2010

Las cajas tienen muy difícil emitir deuda ante el nuevo deterioro del riesgo de España


fuente www.cotizalia.com

El riesgo de invertir en España ha vuelto a deteriorarse en los últimos días en los mercados internacionales, como consecuencia de la falta de credibilidad de las medidas de austeridad, de las incertidumbres sobre Grecia y del estallido de una nueva crisis, esta vez en Ucrania. Y los grandes perjudicados de este nuevo revés son las entidades financieras

lunes, 22 de marzo de 2010

Accidentes de tráfico

La brutalidad de los accidentes de tráfico puede ocasionar daños materiales bestiales solo tenemos que ver esta presentación y nos daremos cuenta.

martes, 16 de marzo de 2010

jueves, 11 de marzo de 2010

¿Los bancos abusan?. Sin Ir Más Lejos

Comisiones, gastos de mantenimiento, cuota por tarjetas, intereses... ¿abusan los bancos de los clientes aragoneses?

por aragontelevision


Los seguros pueden subir un 30% por las nuevas normas

fuente http://www.elpais.com

La Comisión Europea está analizando un informe técnico que desarrolla la nueva directiva de seguros, conocida como Solvencia II. Según la patronal europea, que agrupa al 97% de las compañías privadas, si se siguen los consejos de los técnicos, los seguros de vida podrían subir entre un 20% y un 30% y los generales (hogar, coches, etc.) entre un 5% y un 15%. La razón es que los técnicos exigen muchas más garantías, y capital para paliar el riesgo de los créditos.

Las aseguradoras descubren por fin el valor de las Redes Sociales

'Actualidad Aseguradora', en su número de esta semana, publica el chequeo que anualmente realiza del estado de las páginas web de las aseguradoras en España, así como las tendencias ‘on line’ observadas en el mercado. La principal conclusión observada en el análisis de este año

fuente www.inese.es

miércoles, 10 de marzo de 2010

Terremoto en Chile causa pérdidas de hasta 5.150 millones de euros a seguros


fuente http://www.abc.es

La entidad helvética informó de que en su caso particular espera peticiones de indemnización por esa catástrofe de alrededor de 500 millones de dólares (365 millones de euros).

Swiss Re explicó que en el país andino está extendida la práctica de que los propietarios de residencias, comercios y naves industriales contraten seguros por terremotos con entidades privadas, tanto locales como multinacionales.

Clientes de AIG no perderán beneficios por compra de MetLife


fuente http://eleconomista.com.mx

Los clientes de Alico, el negocio de seguros de vida de AIG, no perderán los beneficios que tienen actualmente en sus pólizas, con la adquisición por parte de MetLife.


---------------------------------------------------------------------------------------

Fortis pasa a llamarse Ageas y retoma el dividendo tras volver a ser rentable en 2009

fuente http://www.expansion.com

La entidad destaca que la mejora de sus resultados es el fruto de la vuelta a la rentabilidad de sus negocios de seguros en la segunda mitad del año.

La CE examinará los seguros de los países ante las catástrofes naturales


fuente http://www.abc.es

Esta iniciativa, que Barnier ya ha comunicado al Parlamento Europeo (PE), involucrará a los Estados miembros, expertos en el campo de los seguros y a otras partes interesadas, que debatirán sobre las mejores prácticas y establecerán sus prioridades, según informó hoy la CE en un comunicado.

El resultado de este intercambio de ideas se dará a conocer en una conferencia que organizará el Ejecutivo comunitario el próximo año.

La que se ha liado con los planes de pensiones

martes, 9 de marzo de 2010

Con el dinero de los demas no se juega


Es una situacion que le podria pasar a cualquier empleado por muy grande que fuese la empresa y nos da la razon sobre la importancia de una solvencia extremada en las compañias de seguros para responder ante posible irregularidades.

Desde hace cinco meses, 35 jubilados de Duro Felguera, no cobran ...

según Resistiremos

Una de sus funciones fue la de contratar con una mutua privada, no elegida por los trabajadores ni su representantes, rentas vitalicias – planes de pensiones – para complementar las prejubilaciones pactadas para 35 personas. ... y por todos los medios a nuestro alcance, tanto con el Consorcio de Compensación de Seguros, con la Consejería de Industria y Empleo del Principado de Asturias, e incluso nos hemos dirigido a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.

En noviembre de 2008 la mutua con la que se firmaron las pólizas – FORTIA VIDA M.P.S.- se dirige por escrito a los trabajadores afectados informándoles que se procedería al cambio de la póliza de la que eran asegurados, les remitían los ejemplares del escrito del rescate del certificado de FORTIA VIDA M.P.S., así como el nuevo certificado emitido por la nueva compañía, la belga APRA LEVEN NV. Y les apremiaban a firmar para evitar retrasos en los pagos de las nuevas rentas....

AIG vende Alico a MetLife y rebaja deuda


fuente http://www.elpais.com
Con la venta aún fresca del negocio de seguros de vida en Asia (AIA) a la británica Prudential, la aseguradora se desprende de otra de sus joyas: Alico.

Con la venta aún fresca del negocio de seguros de vida en Asia (AIA) a la británica Prudential, la aseguradora se desprende de otra de sus joyas: Alico, que pone en manos de MetLife por 15.500 millones de dólares (11.400 millones de euros).

lunes, 8 de marzo de 2010

Condenan comunidad propietarios pagar 736.000 € a banco por defectos edificio


fuente http://www.abc.es

Condenan comunidad propietarios pagar 736.000 E a banco por defectos edificio.

El tribunal estima así enjavascript:void(0) parte el recurso presentado por la citada entidad bancaria contra la sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 12 de Murcia, que en septiembre de 2008 fijó la cantidad a pagar en poco menos de 600.000 euros.

La Audiencia añade ahora a dicha suma otros 143.000 euros correspondientes al alquiler de un local durante seis meses al no poder utilizar durante ese tiempo el inmueble adquirido....

viernes, 5 de marzo de 2010

Mapfre compra el 50% del negocio asegurador de Caixa Catalunya


Es increíble lo de Mapfre no hace muchos años no se hizo con el negocio asegurador de esta caja cosa que se demostró después que fue un negocio muy rentable para Catalana Occidente.


Mapfre ha alcanzado un acuerdo con Caixa Catalunya, tal y como ha adelantado CincoDías para desarrollar conjuntamente los negocios de seguros y planes de pensiones de la caja a través de una joint venture.

El importe de dicha operación asciende a 446,8 millones de euros por el negocio de Seguros de vida y generales de Ascat.

De un plumazo se afianza como líder en el mercado español de seguros aunque esta estrategia de estar r en todos sitios en un espacio corto de tiempo no me da buena espina pero el tiempo nos dirá si las inversiones de la aseguradora dan sus frutos.

Mi visión sobre el valor es bajista a medio plazo creo que veremos el titulo por debajo de los dos euros.

El gasto en recambios y talleres de las aseguradoras sube el 22 y ...



fuente www.autoprofesional.com

El gasto en recambios y talleres de las aseguradoras sube el 22 y el 13 por ciento, respectivamente
El ejercicio en curso será “complicado” para el ramo de autos de las compañías de seguros. Esa fue la idea central del discurso mantenido por el subdirector general de Allianz Seguros, Antonio Escrivá, en el transcurso de la Semana del Seguro que organizan nuestros compañeros de Inese. Para los profesionales de la posventa del automóvil lo más interesante de su intervención fue cuando señaló que en el último lustro los seguros de autos se han abaratado a pesar delincremento de la factura de talleres y recambios que abonan las aseguradoras ...

El seguro de automóvil sufrira en 2010 según Allianz


Allianz Seguros augura un año 2010 "complicado" para el ramo del automóvil

Publicado el 03-03-2010 , por Expansión.com

El subdirector general de Allianz Seguros, Antonio Escrivá, augura que 2010 será un año "complicado" para el seguro de automóviles, como consecuencia del descenso de las matriculaciones y la reducción del volumen de primas, que habría descendido entre un 4% y un 5% en 2009.

El subdirector general de Allianz ha explicado, en su intervención en la jornada "El seguro de automóviles; previsiones de mercado", que las principales compañías de seguro de automóviles han perdido un 21,7% de pólizas de autos. Esta cifra alcanzó el 19,2% en 2008.

Escrivá ha señalado que, desde hace varios años, doce de las quince mayores compañías de seguros de automóviles intercambian información para conocer el porcentaje de pólizas de turismo que se anulan al año.

jueves, 4 de marzo de 2010

El seguro creció más que la economía en la última década .


fuente www.cartadelseguro.com

Durante la última década, el sector asegurador español ha crecido por encima de la economía general, ganando peso en la misma. Salvando las consecuencias extraordinarias del proceso de exteriorización de pensiones, los crecimientos fueron siempre positivos, según ICEA, que considera destacable el que el sector sea capaz de crecer un 1% en primas sin ayuda pública alguna considerando la situación económica general.



A largo plazo, las perspectivas son optimistas porque queda mucho margen para alcanzar a países de nuestro entorno, y porque el cambio demográfico que se avecina (progresivo envejecimiento de la población unido al aumento de la esperanza de vida) plantea problemas de futuro a la economía social que difícilmente podrán ser atendidos exclusivamente por las finanzas públicas.

El seguro de tu coche se regala?


Los seguros del automóvil estan saturados, la oferta es mayor que la demanda y donde la competitividad se incrementa.

Un tratamiento agresivo por parte de las aseguradores les esta pasando factura y no por que veamos mal sus numeros por que ni tan si quiera pienso mirarlos , es mas sencillo y a la vez imconprensible de como en un sistema con tanto control puedan ocurrir ciertas cosas, es inverosimil que las aseguradoras se pagen entre si unos mil euros por cada siniestro de daño material, dentro de su convenio, sin embargo uno analiza precio de varios titulares de seguros con siniestro o sin ellos y casi ninguno tiene una prima superior a los 800 euros y el numero de siniestros no baja tanto como lo hacen los precios.

Sin mas dilación afirmare que no cabe duda que el negocio no es rentable y si continuan asin los consumidores lo pagaran y caro por que no se trata de un servicio cualquiera si no de cubrir un riesgo mayor para el usuario, si no hay respuesta corremos un grave peligro de estar desprotegidos en un futuro.

Nadie da duros a cuatro pesetas y es un negocio donde el beneficio es lo que prima.

La DGT alerta del aumento de accidentes

El pasado mes de febrero hubo 92 víctimas mortales...

miércoles, 3 de marzo de 2010

Planes de pensiones privados poco rentables para los participes.


Rocío Gallego Losada: Desmontando los planes de pensiones privados

fuente www.eleconomista.es
Durante las últimas semanas, y al hilo del debate del sostenimiento del sistema público de pensiones, se ha venido haciendo hincapié en la idea de reforzar el ahorro a largo plazo de los españoles a través de los planes de pensiones privados como complemento a una pensión pública futura que, sin duda, será, como mínimo, más exigua que la actual. Esto, razonable a primera vista, no parece ser lo más eficiente.

El sistema de pensiones privadas en España es relativamente joven, con poco más de veinte años de vida, y fue lanzado por la Administración española como instrumento para extender la previsión privada entre los españoles.

Sin embargo, las acumulaciones en el sistema de capitalización alcanzadas a lo largo de estos años han quedado lejos de la media de los países más desarrollados de la OCDE, ya que, aunque el número de partícipes, más de 8 millones, es elevado, la acumulación media por partícipe es muy baja, alrededor de los 6.000 euros para el sistema individual.

Entre las razones que explican ese bajo desarrollo en la acumulación de los sistemas de capitalización privados, manejamos argumentos diversos: algunos afirman que los españoles somos poco previsores (quizá sea el propio sistema público el que desincentiva el esfuerzo previsor de los ciudadanos); otros explican que nuestra cesta de ahorro es diferente a las de los ciudadanos de otras economías europeas (de tal forma que más de un 75% del ahorro español se destina a las inversiones inmobiliarias, concretamente la propia vivienda, lo que deja un escaso margen al resto de inversiones financieras). También están los que afirman que ha sido la crisis financiera la responsable del estancamiento de los fondos de pensiones privados, debido a los efectos de la reducción de la capacidad financiera de las familias.


En la práctica, tres son los factores que condicionan la elección de un plan de pensiones individual frente al resto de productos de ahorro: beneficios fiscales, rentabilidad obtenida y comisiones aplicadas.

martes, 2 de marzo de 2010

El terremoto de Chile pasara los 2.000 millones de dólares para las aseguradoras


Estimaciones de la Asociación de Aseguradores de Chile y de AIR Wolrdwide
Las pérdidas aseguradas por el terremoto de Chile superarán los 2.000 millones de dólares
La Asociación de Aseguradores de Chile (AACH) estima en al menos 2.500-2.600 millones de dólares (1.842-1.920 millones de euros) el coste que deberán asumir las compañías de seguros para indemnizar los daños provocados por el terremoto del pasado sábado en Chile, según ha adelantado el presidente de la institución, Mikel Uriarte. Este cálculo se realiza en base a los siniestros indemnizados tras el terremoto de 8 grados que afectó al país en 1985. En aquel momento, las aseguradoras pagaron un 7,2% de los daños totales en el país.

Por Redacción - 02/03/2010 fuente www.inese.es

lunes, 1 de marzo de 2010

Seguros de impago, el riesgo continua bajando.


Grecia relaja los seguros de impago, incluido el de España.

Publicado el 01-03-2010 , por Expansión.com

Los mercados reciben una inyección de confianza con las noticias sobre Grecia. La 'presión' adicional de la UE coincide con los rumores de un rescate, a nivel europeo, del país heleno, por un importe que hasta los 30.000 millones. La prima de riesgo de Grecia cae a sus mínimos desde mediados de febrero, y los seguros de impago se relajan en toda Europa, y en especial en España.

Estudian denunciar a las mutuas de seguros médicos

El SLG estudia denunciar a las mutuas de seguros médicos por sus "abusos" en la gestión de datos personales

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato Labrego Galego (SLG) estudia denunciar a las mutuas de seguros médicos por los que consideran "abusos" en la gestión de datos personales de aquellos clientes --cotizantes del régimen agrario o autónomos-- que han contratado con ellas sus prestaciones de incapacidad.

Enlaces en la red