martes, 15 de septiembre de 2009

La Policía Nacional registra la Mutua de Canarias de S.C. de Tenerife


Santa Cruz de Tenerife, 15 sep (EFE).- Agentes de la Policía Nacional han registrado hoy una de las oficinas de la Mutua de Canarias, informaron fuente de la entidad.

Sobre las 10.00 horas dos coches policiales en los que viajaban varios agentes llegaban a la calle Robayna, en el centro de Santa Cruz de Tenerife e irrumpieron en la sede de la entidad, obligando a los trabajadores a desalojar el edificio.

"Nos entregaron una orden judicial y ordenaron el desalojo sin dejarnos coger nada", comentó Víctor Álamo, responsable de prensa de la Mutua.

En respuesta a una información publicada hoy por un medio de comunicación nacional que afirmaba que el Ministerio de Trabajo preparaba la intervención de la entidad por presunto fraude, Álamo confirmó que dicho organismo había detectado presuntas irregularidades en una auditoría de 2007.

"Hemos contestado y alegado jurídicamente y estamos en ese periodo de espera" señaló Álamo, quien transmitió "la sorpresa de los trabajadores" por el registro policial.

A lo largo de la mañana agentes de la policía han portado varias cajas de cartón vacías al interior del inmueble y han requerido la presencia en la oficina de diversos trabajadores que esperaban en una de las puertas de entrada a la sede de la entidad, en la trabajan sesenta empleados.

Víctor Álamo indicó que no se les ha comunicado si los empleados podrán incorporarse mañana a su puesto de trabajo.

La Policía Nacional ha declarado a Efe que no puede aportar ningún dato debido a que el caso se encuentra bajo secreto judicial.

Por su parte, la delegación del gobierno ha informado de que el secretario de Estado de la Seguridad, Octavio Granado, celebrará una rueda para explicar las medidas cautelares adoptadas por la Secretaría de Estado de la Seguridad Social en relación a la situación de la Mutua de Accidentes de Canarias. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enlaces en la red