jueves, 3 de diciembre de 2009

El Seguro y el Reaseguro continuarán su recuperación en 2010


Las previsiones económicas de SWISS RE anticipan que tanto el Seguro como el Reaseguro continuarán su recuperación en 2010. Los balances de las compañías se fortalecerán todavía más y los beneficios aumentarán, adelantaba ayer la reaseguradora, al tiempo que anticipaba una recuperación global de la Economía, aunque “frágil”, durante 2010.

Por Redacción - 02/12/2009 FUENTE INESE

SWISS RE constata que desde marzo de este año, los balances de las aseguradoras No Vida, y especialmente en las de Vida, se han recuperado sustancialmente, y a finales del pasado mes, el capital de las entidades estaba casi en niveles de finales de 2007. No obstante, recuerda que la severidad de la recesión económica, llevará, según sus estimaciones, a que las primas No Vida decrezcan este año un 0,3%, ajustado a la inflación. La presión en las compañías de Vida está en los tipos y rentabilidades garantizadas en años anteriores, toda vez que la previsión apunta a que los tipos de interés se mantendrán bajos en un futuro próximo. La demanda tanto de productos de Vida como de No Vida se espera que vaya mejorando a la par que se produce la recuperación de la economía y de los mercados de capital en 2010.

Por lo que respecta a las expectativas para el Reaseguro, SWISS RE destaca, en primer lugar, la solidez que han mostrado las reaseguradoras No Vida durante la crisis. El capital casi ha retornado ya a los niveles de 2007 y, en general, se anticipa una ligera mejoría en los crecimientos durante el próximo año. Los beneficios también aumentarán, o al menos se mantendrán estables; la esperada mejoría en los rendimientos de las inversiones, en comparación a 2008, permitirá compensar los ligeramente más bajos resultados de suscripción. Al igual que sucede con el seguro primario, el Reaseguro de Vida proyecta un más sólido crecimiento, con unos resultados que también se espera que crezcan, debido principalmente a unos rendimientos de las inversiones que serán más altos.

En su previsión para el próximo año, SWISS RE apunta también a dos factores a tener en cuenta. Por una parte el potencial de los mercados emergentes, que no se han visto tan afectados por la crisis y que, de cara al futuro, se beneficiarán de las mejoras regulatorias. Por otro lado, la reaseguradora advierte de la continuada tendencia hacia unas cada vez mayores pérdidas por catástrofes naturales. “Pese a una inusual baja temporada de huracanes este año, en general los costes derivados de los desastres de la naturaleza se han incrementado significativamente en las últimas décadas y se espera que crezcan todavía más en el futuro. El impacto del cambio climático es, posiblemente, la causa de una mayor frecuencia y una mayor severidad de ciclones e inundaciones en el mundo en el futuro”, concluye la reaseguradora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enlaces en la red