martes, 8 de diciembre de 2009

Las compañías de seguros apuestan por el ADN


Fuente lavozdegalicia.es

Las compañías de seguros ya empiezan a apostar descaradamente por las pruebas de ADN, por lo que será cuestión de tiempo para que deje de ser no codificante, como sucede en estos momentos. Es decir, que no se tiene en cuenta para cuestiones laborales. «Cuando alguien desea suscribir un seguro de vida, a la compañía le interesa saber, por ejemplo, el gen de la protrombina. Lo tenemos todos. Pero, si en una persona tiene una determinad mutación, es más propensa a sufrir un infarto. En Estados Unidos, a las personas que tenían este problema, le incrementaban la póliza del seguro de vida, lo que no está permitido por el Gobierno americano», argumenta el doctor Camacho.

A tenor de este tipo de situaciones no parece apropiado que, a una persona que vaya a suscribir un seguro de vida, se le haga un estudio de sus genes. Es un tema que está en debate, pero existe una prohibición de que se utilice por parte de las compañías de seguros.

Lo mismo sucede en el campo laboral, porque el simple hecho de que a alguien se le diagnostique una predisposición para determinada enfermedad, aunque no llegue a tenerla, ya le estigmatiza para desempeñar según qué trabajo. Otra cosa muy distinta es cuando una compañía de seguros recurre a las pruebas de ADN para evitar un fraude. «Ya tiene ocurrido en España que un inmigrante finge haber muerto en un accidente para que un familiar pueda cobrar la póliza», dice Camacho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enlaces en la red