jueves, 3 de diciembre de 2009

Europa nos ve como malos conductores


ESTUDIOS | Hábitos de conducción Fuente elmundo.es

Europa nos ve como malos conductores
Una encuesta nos sitúa a la cola junto a Italia y Portugal
En cambio, seis de cada 10 españoles se consideran buenos al volante
Estamos convencidos de ser los mejores de Europa, por detrás de Alemania
C. Siles | Madrid
Actualizado jueves 03/12/2009 20:14 horasDisminuye el tamaño del textoAumenta el tamaño del textoComentarios 72 Un estudio realizado por AXA sobre hábitos de conducción concluye, entre otros aspectos, que los españoles estamos convencidos de ser, sólo por detrás de Alemania, los mejores conductores de Europa. Los datos son bien distintos si preguntamos a nuestros vecinos, ya que ningún otro país opina igual.

De hecho, sobre una lista de 10 países, España está incluida en el pódium de los peores conductores junto a Italia y Portugal, según este estudio realizado con 8.000 entrevistados. Sólo conseguimos una segunda posición...cuando nos valoramos a nosotros mismos. El informe también indica que Alemania, Gran Bretaña y Suiza tienen a los mejores automovilistas..

En este sentido, se podría decir aquello de que 'por la boca muere el pez' ya que el 65% de los conductores españoles se sienten seguros al volante, un porcentaje que está 10 puntos por debajo de la media europea. Son los británicos, suizos e irlandeses los que se sienten más seguros cuando suben a su vehículo.

Radares, más ingresos para el Estado
Los datos recogidos también apuntan a que un 31% de los usuarios españoles señalan con el dedo al Estado y a su afán recaudatorio cuando sale a debate la cuestión de los controles de velocidad y la ubicación de los radares. Solo los franceses tienen una percepción más acusada en ese sentido (36%). Por otro lado, el 55% de los españoles considera que estos límites se establecen para mejorar la seguridad vial.

Uno de los porcentajes más concluyentes del estudio es el referido a la educación. Un 89% de los españoles reclama una asignatura de seguridad vial en las escuelas.

Entre otros datos destacables del estudio, cabe citar que un 75% de los españoles estarían a favor de una ley cero alcohol o que saltarse un ámbar es la infracción más admitida entre los encuestados (54%).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enlaces en la red