viernes, 13 de noviembre de 2009

Campofrío denuncia ante la Dirección General de Seguros a Vitalicio y HDI-Gerling

FUENTE MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

Campofrío ha denunciado ante la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones a las aseguradoras Vitalicio y HDI-Gerling, con las que mantiene un conflicto por la cobertura del incendio que se produjo en 2001 en la planta de Campocarne, ubicada en Arganda del Rey (Madrid).

Desde la compañía cárnica declinaron comentar los procedimientos judiciales en curso en torno a este asunto, que "son varios" y que, de no existir un acuerdo, prevén su prolongación en el tiempo.

No obstante, fuentes del grupo confirmaron a Europa Press que se ha efectuado una denuncia ante la Dirección General de Seguros por lo que considera unas "prácticas inaceptables de algunas aseguradoras en las gestiones relativas al siniestro a lo largo de estos ocho años".

En el incendio, que se originó en unas obras que se estaban realizando en la planta, fallecieron dos trabajadores y la práctica totalidad de las instalaciones quedó destruida. Según los informes emitidos, los daños y perjuicios sufridos por la compañía ascendieron a unos 18 millones de euros.

Cuando se produjo el siniestro, Campofrío y Necso (Grupo Acciona), que ejecutaba las obras, tenían un amplio programa de coberturas de seguro, suscrito con Zurich, Vitalicio y HDI-Gerling, que se repartían los riesgos con distintos porcentajes de participaciones en las pólizas.

De este modo, el impacto del incendio varía para cada una de ellas en función de la póliza que intervenga en la liquidación de daños, con lo que se produjeron discrepancias respecto a la valoración de los daños y en qué medida cada póliza debía asumir el resarcimiento. Así, después de ocho años, el siniestro sigue sin liquidarse.

Según adelantó hoy el portal 'Cotizalia', Campofrío, que reclama a las aseguradoras el pago de 25 millones de euros, ha denunciado la situación ante la Dirección General de Seguros a la espera de que su intermediación evite el inicio de acciones penales contra Vitalicio y HDI-Gerling.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enlaces en la red