jueves, 12 de noviembre de 2009

Consorcio Compensación puede desaparecer como reasegurador de crédito en 2011

Consorcio Compensación puede desaparecer como reasegurador de crédito en 2011

Madrid, 12 nov (EFECOM).- El Consorcio de Compensación de Seguros podría desaparecer como reasegurador de pólizas de crédito en 2011 si el sector se recupera de la crisis económica y cumple con las expectativas de aumento del aseguramiento a empresas en el próximo año, afirmó hoy el director general del organismo, Ignacio Machetti.

"El apoyo económico no sería necesario en los mismos términos que ahora", explicó Machetti en una declaraciones a Efe tras participar en una Jornada sobre Expectativas de renovación de los programas de seguros para 2010 organizada por la Asociación Española de Gerencia de Riesgos y Seguros (AGERS).

Durante su intervención, el director general del Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) afirmó que el reaseguro de crédito acordado por el Gobierno es un "apoyo temporal" a las aseguradoras de crédito, que no ha consumido completamente su capacidad.

En este sentido, el director del CCS vaticinó que la cobertura de que dispone el fondo no se utilizará completamente -alcanzará como máximo un 80 por ciento- lo que puede interpretarse como un signo de recuperación del mercado asegurador.

Machetti subrayó que desde el momento en que ya no sea necesaria la participación del Consorcio, si el saldo de la operación es negativo, "la pérdida se puede recuperar en cinco años" con los beneficios de las compañías aseguradoras.

El pasado marzo, el Gobierno acordó que el Estado, a través del CCS, cubriera parte de los riesgos de impago empresariales y de las pérdidas que esos incumplimientos ocasionan a las aseguradoras de crédito para fomentar así la confianza en el tejido empresarial y sus operaciones comerciales.

A raíz de ese acuerdo, el Consorcio de Compensación de Seguros se encarga de facilitar que las aseguradoras continúen ofertando seguros de crédito, que cubren los riesgos de impagos de empresas, y que con la crisis se han limitando debido a la creciente morosidad empresarial y las cuantiosas pérdidas que les acarrean. EFECOM atc/ecm/ltm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enlaces en la red