jueves, 26 de noviembre de 2009

El resultado de SEGURCAIXA HOLDING aumenta un 9% hasta septiembre


El volumen de recursos gestionados creció un 8%, superando los 30.000 millones

Por Redacción BDS - 26/11/2009

ImprimirCorreoRSSSEGURCAIXA HOLDING obtuvo, en los nueve primeros meses del año, un beneficio neto consolidado de 156,2 millones de euros, el 8,6% más que en los mismos meses de 2008. Las primas y aportaciones comercializadas por el grupo se elevaron a 3.155 millones de euros, el 54% más, lo que atribuye a “los crecimientos positivos en todas las líneas de actividad, pero con especial incidencia en el negocio de Ahorro”. El volumen de recursos gestionados supera los 30.000 millones de euros (+8%). Asimismo, el grupo llama la atención sobre el incremento de su base de clientes individuales en un total de 146.152 personas, por lo que alcanza 3,35 millones de asegurados y partícipes.

El negocio de ahorro de SEGURCAIXA HOLDING -seguros de Vida-Ahorro y planes de pensiones- registró primas y aportaciones por importe superior a 2.600 millones de euros, el 68% más. En seguros de Vida-Ahorro, apunta que las primas comercializadas casi duplican a las de un año antes, y subraya la evolución de la Renta Vitalicia, con cerca de 840 millones en primas.

Por otro lado, señala que, en los seguros de Riesgo, Automóviles y Salud mostraron los mayores crecimientos. En Autos, indica que cuenta con más de 145.000 vehículos asegurados; el volumen de primas es de 61 millones de euros este año (+81%). Mientras, Salud aporta un volumen de primas de 37 millones de euros, el 29% más.

Por otra parte, el grupo apunta que “pese a la compleja situación del mercado inmobiliario en España, que ha mostrado cierto impacto en los seguros de Hogar y también en los seguros de Vida-Riesgo, ambas líneas de actividad muestran crecimientos positivos en lo que va de año. Así, en el negocio de Vida-Riesgo, donde se comercializan seguros vinculados y no vinculados a préstamos, el volumen de primas es de 333 millones de euros, con un crecimiento del 4% respecto a 2008, mientras que en el negocio de Hogar el crecimiento es del 9%, para un volumen de primas de 120 millones de euros”.

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