miércoles, 27 de enero de 2010

Buffett refuerza su apuesta por los seguros al invertir 1.000 millones en Munich Re


Publicado el 26-01-2010 , por Expansión.com

El oráculo de Omaha ha vuelto a reforzar su apuesta por los seguros. El afamado gurú financiero ha adquirido un paquete accionarial del 3% en Munich Re, la mayor reaseguradora del mundo, por un total de 1.000 millones de dólares.
[foto de la noticia]

Munich Re ha indicado que la participación de Warren Buffett ha alcanzado el 3,045%, junto por encima del umbral del 3% que obliga a declarar la adquisición de este paquete accionarial.

Los expertos de JPMorgan apuntan que el carácter de esta adquisición "es más financiera que estratégica", porque las compañías de seguros podrían evitar el traspaso de negocios a las reaseguraras.

Buffet es el mayor inversor en el mercado de reaseguros y posee la tercera mayor reaseguradora del mundo, Berkshire Hathaway, que a la vez es su brazo inversor.

Este gurú de las finanzas invirtió 3.000 millones de francos suizos en la segunda mayor reaseguradora del mundo, Swiss Re, en plena crisis.

Munich Re recibe a Buffett con subidas del 2% en bolsa, mientras que el índice DJ Stoxx de aseguradoras europeo cede un 1,1%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enlaces en la red