jueves, 14 de enero de 2010

Primas de seguros; "Pay as you drive" o paga según conduces


Comienza a imponerse un sistema que calcula el precio del seguro en función de datos proporcionados por el gps

SANTIAGO DE GARNICA |VALLADOLID fuente nortedecastilla.es

Paga según tu conduces o "Pay as you drive" como se dice en los países anglosajones donde tiene su origen, es un nuevo sistema que permite calcular la prima del seguro de manera individualizada siguiendo los parámetros proporcionados por un GPS. Este sistema, que comienza a implantarse en España, calcula el precio del seguro basándose en criterios tales como los lugares por donde se conduce, o la cantidad de horas, fijando la cantidad en función de los hábitos de conducción y en la utilización personalizada que se hace del automóvil.
Este sistema se empieza a aplicar en flotas de empresas donde la incidencia de la prima de los seguros tiene un peso muy importante, de ahí que también se trabaje en mentalizar a los empleados en la importancia de tener una conducta prudente y responsable al volante que puede llegar a reducir en un 25% el número de accidentes en carretera.
Mantener una conducta prudente y responsable puede suponer un ahorro de hasta 250 euros anuales por vehículo en la prima de la compañía aseguradora, según un estudio elaborado por Arval, compañía especializada en renting del grupo BNP Paribas. Las cifras del estudio ponen de manifiesto que una conducción segura representa una solución de ahorro en tiempos de crisis, ya que el importe total de las bonificaciones por baja siniestralidad pueden ascender a 250 euros. Una familia con dos coches puede así ahorrar hasta 500 euros al año, y en el caso de las empresas el ahorro se puede elevar hasta los 1.500 euros anuales por coche, ya que al recorte en costes directos (prima) hay que añadir los costes indirectos derivados de cada accidente, como son la pérdida de actividad de la compañía, baja del empleado o vehículo de sustitución, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enlaces en la red