lunes, 18 de enero de 2010

¿Cuáles han sido los planes de pensiones individuales más rentables en 2009?


Las plusvalías más altas en el año han sido las de ‘PCaixa Priv. Bolsa Emerg.' con un 64,77% de rentabilidad

Las estadísticas de Inverco permiten ver cuáles han sido los planes más rentables en el último año en cada una de las categorías: renta fija a corto plazo, renta fija a largo plazo, renta fija mixta, renta variable mixta, renta variable y garantizados.

Por Redacción BDS - 18/01/2010

Así, en Renta Fija Corto Plazo, las mayores ganancias han sido para ‘Renta 4 Dédalo’ (con plusvalías del 10,24%), de Renta 4; por delante de ‘Aseval Oro’ (7,65%), de Bancaja, y de ‘CNP VIDA Horiz-Refugio’ (7,07%), de CNP.

En Renta Fija Largo Plazo, el plan con mejor rendimiento a un año ha sido ‘Farmaceut. Soria’ (11,2%), por delante de ‘Navarra’ (10,28%), y ‘RGA Renta Fija’ (9,99%), los tres de Caja Rural.

En Renta Fija Mixta, los mejores planes han sido ‘Argent. Rendimiento’ (14,44%), de BBVA; ‘Prev. Colectiva’ (14,03%), de BBVA; y ‘Mapfre Mixto Europa PP’ (13,77%), de MAPFRE.

En Renta Variable Mixta, han destacado ‘PP Bestinver Ahorro’ (45,40%), de Bestinver; ‘Abante Bolsa’ (28,37%), de CASER; y ‘FonsManlleu P. Borsa’ (27,65%), de GVC Gaesco.

En Renta Variable, las plusvalías más altas en el año han sido las de ‘PCaixa Priv. Bolsa Emerg.’ (64,77%), de SEGURCAIXA HOLDING; ‘Bestinver Global’ (59,16%), de Bestinver; y ‘Manresa Rendicem.’ (56,91%), de Caixa Manresa.

En cuanto a los Garantizados, han destacado ‘Europopular Consolid. VII’ (20,30%), de Banco Popular; ‘Bancajansion G1’ (16,93%), de Bancaja; y ‘BTO. GAR. IBEX TOTAL’ (15,22%), de Santander.

Características de cada familia de planes

Los criterios de clasificación de los Planes del Sistema Individual son los siguientes:

- Renta fija corto plazo: su cartera no puede tener activos de renta variable. La duración media de la cartera es inferior o igual a dos años.

- Renta fija largo plazo: su cartera no puede tener activos de renta variable. La duración media de la cartera es superior a dos años.

- Renta fija mixta: su cartera incorpora activos de renta variable, con un máximo del 30%.

- Renta variable mixta: su cartera está integrada por activos de renta variable, entre el 30% y el 75%.

- Renta variable: su cartera está integrada por activos de renta variable, con un mínimo del 75%.

- Garantizados: planes para los que exista garantía externa de un determinado rendimiento,
otorgada por un tercero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enlaces en la red