viernes, 11 de diciembre de 2009

Bankpime se alía con Fiatc en seguros


Publicado el 11-12-09 , por Olga Grau Barcelona Fuente expansión.com

Bankpime ha firmado una alianza con la mutua Fiatc para comercializar sus planes de pensiones. El banco catalán, participado en un 25% por Agrupació Mútua, amplía de esta manera su oferta de productos de previsión.

En el accionariado del banco también se encuentra el grupo portugués Banif y la familia Castro.

Fuentes del banco aseguraron ayer que se mantienen igualmente los acuerdos con Agrupació Mútua, que también vende sus productos de previsión a través de la red de la entidad financiera.

Agrupació, intervenida por la Dirección General de Seguros, ha diseñado un plan estratégico para salir de la crisis que pasa por desinvertir en activos. Una de las participaciones que se ha puesto a la venta es el paquete en Bankpime.

Fiatc sigue interesada en la cartera de Agrupació Mútua, que está intervenida

El banco descartó ayer que la alianza con Fiatc esté relacionada con la posible desinversión en Bankpime y aseguró que su filosofía siempre se ha basado en un modelo de arquitectura abierta, es decir, en elegir los mejores productos para los clientes.

Fiatc, presidida por Joan Castells, es la tercera mutua española en volumen de primas. La compañía gestionó primas por 513,74 millones en 2008. Precisamente, Fiatc se postuló para rescatar Agrupació Mútua antes de su intervención.

Castells siempre ha asegurado que Fiatc sigue interesada en Agrupació, pero considera que primero se debe clarificar la situación patrimonial.

Fiatc y Privat Bank Degroof tienen un acuerdo similar al firmado con Agrupació Mútua (ver EXPANSIÓN del 2 de octubre).

Bankpime cambió hace dos meses su cúpula directiva, después de la intervención de Agrupació. Miquel Navas, que era consejero delegado, dejó el cargo y se reforzó la figura de Francisco del Valle como director general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enlaces en la red