viernes, 18 de diciembre de 2009

Once millones de españoles han vivido un siniestro grave en su entorno


Fuente ABC

Dicho estudio, realizado conjuntamente por la Fundación Lagun Aro y la asociación de ayuda a afectados por accidente de tráfico "Stop accidentes", evidencia las carencias y necesidades de este colectivo asi como sus reclamaciones, según ha explicado en conferencia de prensa el director general de Seguros Lagun Aro, Pablo Mogelos.

El informe, realizado sobre una muestra de 1.200 entrevistas telefónicas, apunta que los afectados por un accidente reclaman más atención y más recursos económicos y humanos, tanto en los ámbitos sanitario, jurídico, administrativo como de las aseguradoras.

Mogelos ha destacado que para las víctimas de accidentes de tráfico, la "necesidad más apremiante" es la atención sicológica ya que las secuelas psíquicas que deja un siniestro tardan en curar casi el doble que las secuelas físicas, según se recoge en el estudio.

Otro dato de esta encuesta indica que el cerca del 29 por ciento de los accidentados padeció problemas económicos; el 42,2 por ciento no pudo incorporarse a su puesto de trabajo en condiciones normales; el 27,5 se quedó con alguna incapacidad parcial y el 14,7 sufrió una incapacidad total.

Al acto informativo ha acudido la directora de Tráfico del Gobierno vasco, Amparo López, quien ha anunciado que el Ejecutivo incorporará al plan estratégico de seguridad vial 2010-2014 los intereses de las víctimas de accidentes y que para ello abrirá una línea de trabajo con todos los agentes sociales afectados.

López ha resaltado que el objetivo de dicha estrategia es "salvar vidas" y mejorar los protocolos de actuación, asi como concienciar a la sociedad de que "en carretera nos jugamos la vida". EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enlaces en la red