martes, 15 de diciembre de 2009

Economía estudia cambiar la norma del seguro de edificios


ÍÑIGO DE BARRÓN - Madrid - 15/12/2009 Fuente elpais.com

Mensaje recibido. Después de que la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) impusiera la mayor multa de su historia a seis grandes aseguradoras (por valor de 120,7 millones), la Dirección General de Seguros analizará "si hay que hacer cambios normativos en el seguro decenal, que es obligatorio, para fomentar la entrada de nuevos participantes". La multa fue por pactar precios entre 2002 y 2007 y se impuso a Mapfre, Asefa y Caser, y a las reaseguradoras internacionales Swiss Re, Munich Re y Scor.

Este organismo también reconoció ayer que estudiará propuestas para mejorar el ámbito de cobertura de este seguro, conocido como decenal porque abarca un periodo de 10 años.

Fuentes del Ministerio de Economía reconocieron que estudiarán si también se están produciendo condiciones de restricción de competencia en otras áreas con seguros de obligatoria suscripción.

Por otro lado, ayer se conoció que el director general de Seguros, Ricardo Lozano, busca "puntos de encuentro" con Eudald Bonet, nuevo presidente de Agrupación Mutual Aseguradora (AMA), entidad intervenida por irregularidades de sus anteriores gestores, ahora inhabilitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enlaces en la red