jueves, 17 de diciembre de 2009

Seguros investiga también las cuentas de PSN, la principal mutua de los médicos


17 Diciembre 09 - Madrid - Sergio Alonso

Fuente larazon.es


La Dirección General de Seguros, dependiente de Economía, no detiene su actuación sobre el mundo sanitario en la Asociación Mutual Aseguradora (AMA), la entidad que decidió intervenir hace meses. Según ha podido saber LA RAZÓN, el organismo que dirige Ricardo Lozano ha puesto también la mira en Previsión Sanitaria Nacional (PSN), la histórica mutua médica comandada por Miguel Carrero, y que cuenta con 93.000 clientes entre facultativos –que son unos 60.000–, farmacéuticos, odontólogos y veterinarios.

En concreto, la Dirección General notificó por vía telefónica el pasado día 9 a los directivos de PSN su intención de revisar las cuentas de la entidad correspondientes a 2008. Según confirmó un portavoz de la mutua, el día 14 dos inspectores se personaron en ella, para solicitar diversa documentación, un procedimiento que calificaron de «rutinario».
No es la primera vez que PSN se sitúa en el punto de mira de Seguros. En 1997, durante la primera legislatura del PP, la Dirección General la intervino, lo que supuso la salida de sus directivos, encabezados por el sanitario Juan Blázquez.
La actuación de Seguros sobre PSN coincide temporalmente con la «batalla» que mantiene Lozano con AMA. Diego Murillo, Manuel Campos y Manuel Sánchez, presidente, secretario y antiguo secretario del Consejo de Administración, decidieron renunciar transitoriamente a sus cargos hace días tras recibir AMA un requerimiento conminando a la entidad a que procediera a su inhabilitación inmediata de los tres. Por su parte, el propio director general de Seguros ha sido imputado por la intervención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enlaces en la red