lunes, 28 de septiembre de 2009

Economía/Finanzas.- Generali no descarta acometer compras para crecer en España tras fusionar Estrella y Vitalicio


Hora: 14:47 Fuente : Europa Press

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El Grupo Generali no descarta acometer compras para crecer en España, donde fusionará sus filiales Estrella Seguros y Vitalicio Seguros para consolidar la marca que le da nombre, anunció hoy el consejero delegado en España, Jaime Anchústegui.

La integración de Estrella y Vitalicio, aprobada esta mañana por los respectivos consejos de administración, culminará previsiblemente a mediados de 2010 y supondrá un cambio desde el modelo bipolar a una sola estrategia y dirección.

El objetivo de Generali es que su cuota de mercado en España (4,7%) se acerque a las que tiene en otros países como Francia (7,6%), Alemania (8,7%) o Austria (15%), para lo que redoblará esfuerzos de cara al cliente, así como en innovación de productos y en una mayor eficacia.

Anchústegui precisó que con esta fusión Generali no prevé llevar a cabo ni un recorte de puestos de trabajo ni un adelgazamiento de los gastos, sino crecer "haciendo las cosas bien" y estudiando las oportunidades de compra que se presenten.

"Estamos seguros de que vamos a crecer mucho y muy pronto", dijo el consejero delegado, si bien reconoció que el resultado final que logre la aseguradora dependerá en gran parte de la evolución que registre en el futuro la economía española.

La sede de Generali en España se mantendrá en Madrid, mientras que gran parte de las operaciones y de la división informática permanecerán en Barcelona. El organigrama estará encabezado por Anchústegui, como consejero delegado, y por los directores generales: el técnico, Eduardo Samitier, y el comercial, Santiago Villa.

Para relanzar la marca Generali, el grupo emprenderá iniciativas una vez finalizado el proceso legal de fusión a mediados del próximo ejercicio, sin descartar la posibilidad de llevar a cabo algún patrocinio.

La integración de Vitalicio y Estrella dará lugar a una compañía, en términos agregados, que cerró 2008 con un volumen de primas y pensiones superior a 2.574,7 millones de euros, un resultado consolidado neto de 179,9 millones y una plantilla conjunta de 1.306 empleados.

"En sus 175 años en España, Generali ha sido protagonista destacado en la configuración del sector asegurador y estamos dispuestos a seguir siéndolo", aseguró Anchústegui. "Nos fusionamos para crecer, con una estrategia y marca única de referencia en el mercado español", insistió el directivo.

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