viernes, 25 de septiembre de 2009

FEPEX pide la reducción del coste del seguro de crédito a la exportación


Y así se lo ha trasladado al MARM. Además pide otra serie de acciones encaminadas a mejorar la situación, ya que, según el Gobierno, aunque la campaña se inició con precios favorables, las cotizaciones de cierre "están en niveles más bajos".

Silvia González Cerredelo


La crisis económica y financiera ha hecho mella en el seguro de crédito a la exportación privado y por eso es necesario que el Gobierno adopte "una medida específica" que facilite y reduzca el coste de dicho seguro, lo que "reduciría el riesgo comercial y permitiría canalizar hacia mercados terceros los excedentes".

Así se lo trasladó ayer el Comité de Fruta de Hueso de la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas Vivas (FEPEX) al la secretaria general de Medio Rural, Alicia Villauriz, durante la reunión que mantuvieron ayer en Madrid.

Además, el sector trasladó la necesidad de modificar la normativa actual sobre reconversión varietal, adecuando la cuantía a los costes.

Por su parte, Villauriz manifestó que si bien la campaña se inició con precios favorables, las cotizaciones de cierre "están en niveles más bajos". También se puso de manifiesto al importancia de contar con seguros adecuados.

Fuente agrocope.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enlaces en la red