domingo, 27 de septiembre de 2009

El sector asegurador se ofrece para ayudar a reactivar la economía


22 aseguradoras y 37 entidades financieras se reúnen en Riojaforum
26.09.09 - MIGUEL A. ROJO| LOGROÑO

Riojaforum albergó ayer la IX Convención de la Asociación de la Mediación Aseguradora (AMAEF), con la asistencia de 22 aseguradores y 37 entidades financieras. En esta edición, el protagonista es el seguro, al que se le atribuye una mirada optimista dentro de el contexto de la crisis económica.

Coinciden los expertos en que el sector asegurador está mostrando una solvencia y resistencia mayor que el sistema financiero.

Fuente elcorreodigital.com
Para evitar que el debate se desarrollara en clave interna y profesional, la asociación invitó a representantes de los Grupos Parlamentarios Popular, Socialista y Vasco, en concreto Álvaro Nadal, Isabel López-Ichamosa, Álvaro Nadal y el ex portavoz Emilio Olabarría. Una presencia destacable y oportuna cuando en pocas horas se va a desvelar la reforma de la fiscalidad.

El popular Álvaro Nadal, en declaraciones a este periódico, señaló que «no podemos compartir un gobierno que está continuamente diciendo que aquí no pasa nada», denunció. Recordó que de cada dos euros que gasta el Estado, uno se está financiando con deuda pública. «La mitad del sueldo de un guardia civil se financia con la deuda , y cuando se pague esa deuda, se tendrá que pagar el sueldo de ese guardia civil», afirmó el diputado.

Acaparar el crédito
Nadal apuntó lo que entiende como medidas de urgencia ante una desmayada economía. «No subir los impuestos, y en todo caso bajarlos para que se aproveche la inversión, y la creación de empleo; controlar el gasto y evitar que las Administraciones Públicas sigan acaparando el crédito. Éste debe llegar a las pequeñas familias», aconsejó.

Rodrigo -Fernández-Avello, presidente de AMAEF, recordó que buena parte del ahorro de este país se canaliza hacia los seguros de vida. «En tiempos de crisis éstos son un refugio en el ahorro y en los seguros patrimoniales». Afirmó que en época de zozobra los ciudadanos repasan sus seguros posiblemente para ajustar costes. Pero también lo hacen para saber que tiene asegurado aquello que es lo más valioso en su economía», matizó. El sector asegurador es consciente de que puede ayudar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enlaces en la red