miércoles, 16 de septiembre de 2009

La Generalitat declara la disolución de Fortia Vida



EFE,Barcelona
La Dirección General de Política Financiera y Seguros de la Generalitat ha declarado hoy la disolución de la empresa aseguradora Fortia Vida y ha encargado la liquidación de la entidad al Consorcio de Compensación de Seguros.

Según ha informado el Govern mediante un comunicado, la disolución se ha producido una vez finalizado el término de alegaciones establecido en la incoación de este proceso el pasado 17 de agosto, y tras haber examinado las alegaciones recibidas.

El procedimiento de liquidación que se llevará a cabo consistirá en el avance a los asegurados de una parte de su inversión por parte del Consorcio de Compensación de Seguros.

Esta cantidad se calculará en función del porcentaje que supone el activo sobre el pasivo, una vez aplicados los mecanismos de mejora previstos en la normativa.

No obstante, también se dará a los clientes la posibilidad de ceder la cartera de Fortia Vida a otra entidad de seguros.

Fortia Vida cuenta con 1.388 pólizas y 3.115 asegurados, está especializada en la prestación de rentas temporales y vitalicias, y tiene compromisos por valor de 77 millones de euros.

El pasado 5 de febrero, la Dirección General de Política Financiera y Seguros de la Generalitat sustituyó a dos administradores de la entidad por unos administradores provisionales nombrados por la propia dirección, después de detectar en los meses anteriores un deterioro de la situación económica de la mutua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enlaces en la red