lunes, 28 de septiembre de 2009

Las pólizas de seguro también notan la crisis


En Alcalá la Real son cada vez más los que no renuevan el seguro al segundo vehículo Se reduce, igualmente, el importe medio de la póliza, y las coberturas de ésta

29.09.09 - JUAN JOSÉ MONTIEL| ALCALÁ LA REAL

Nada parece escapar a los efectos de esta crisis que, aunque en algunos momentos parezca latente, se hace notar en los más variados aspectos sectores de actividad. Uno de estos sectores es el de los seguros. Los datos aportados por Mapfre, una de las aseguradoras que mayor porcentaje de mercado abarca en Alcalá la Real son, en cierta medida, reveladores. «Aunque no se aprecian cambios muy drásticos en los seguros, si es verdad que estamos notando bajas por parte de algunos clientes en cuya familia existen dos vehículos asegurados, y a lo mejor, al más pequeño o que menos se utiliza, se está dejando de renovar la póliza», nos indica Isabel Jiménez. El dato iría perfectamente en línea con la información reciente proporcionada por la patronal del sector, Unespa, que alertó ya en el primer trimestre del año de un descenso en el número de vehículos asegurados que podría cifrarse alrededor del 2%, con respecto a los datos de finales de 2008.
Este descenso no es, únicamente, una cuestión de racionalización de los recursos domésticos, también está directamente relacionado con la pérdida de empleo. Hay muchos trabajadores que, al perder su empleo, prescinden del vehículo que utilizaban para su actividad profesional, y también se da el caso de empresas que achatarran sus vehículos más veteranos, al haber reducido plantilla y no tener previsiones de renovar.
Por otro lado, y según los datos suministrados por Mapfre, se está registrando, igualmente, un descenso en el importe medio de las primas, así como en la categoría de las mismas, es decir, en las coberturas aseguradas. La gran mayoría de los seguros son, o bien a terceros -el más básico- o a terceros con cobertura por rotura de lunas, situándose el importe medio entre 180 y 200 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enlaces en la red