viernes, 25 de septiembre de 2009

Estafa millonaria: "Nunca vimos nada raro y por eso dimos 120.000 euros"


F. J. Fajardo / S. Fernández
Las Palmas de Gran Canaria

La empresa Chárter Marítimo Archipiélago Canario, S.L, contrató hace tres años a Tax Asesoramiento y Gestión para que le llevará los temas fiscales y contables. Los resultados fueron siempre óptimos. En noviembre, el director de Tax, Liberto Martín de la Rosa, ofreció a esta empresa un producto financiero de alta rentabilidad.

La representante de la empresa Chárter Marítimo Archipiélago Canario, S.L, Marjorie Rodríguez León, no puede aún creerse el supuesto fraude que ha llevado a cabo el director de las cinco oficinas de la empresa Tax -franquicia catalana con 60 oficinas en todo el Estado- en Canarias, Liberto Martín de la Rosa. Y mucho menos, que hayan desaparecido los 120.000 euros que invirtió en noviembre del pasado año en Tax Asesoramiento y Gestión, quien colocó su dinero en un supuesto producto del Bankinter garantizado y con una rentabilidad del 10%.

Según explica, todo comenzó hace tres años cuando su empresa buscaba un nuevo asesor para que le llevara los temas de personal, fiscales y contables. «Queríamos cambiar y desde el Banco Popular un directivo nos recomendó que fuéramos a Tax, que trabajaba muy bien y que eran de fiar», señala Rodríguez.

Su empresa contrató a Tax con un resultado «excelente» durante los últimos tres años. «La asesoría nos ha dado un servicio fantástico. Se portaron siempre correctamente y en algunos problemas laborales que hemos tenido actuaron de maravilla. Superbien», señala Rodríguez, que asegura que nunca vieron «indicios de nada raro».

Por eso, cuando en noviembre de 2008 Liberto Martín le propuso a Chárter Marítimo invertir en un producto del Bankinter garantizado y que le iba a proporcionar una rentabilidad del 10%, la empresa dijo sí sin pensárselo dos veces. La confianza que se había generado durante los tres años anteriores no les hizo plantearse nada y mucho menos dudar que el producto no existía y que Bankinter era ajeno a los tejemanejes de Liberto Martín.

Y todo marchó de maravilla. Cada mes, desde diciembre y hasta julio Chárter Marítimo recibió sus beneficios correspondientes. Hasta agosto, cuando no hubo ingresos. «Llamamos a Liberto pero no contestaba al móvil. Pensamos que estaría fuera. Hasta el martes (por antes de ayer), cuando al ir a llevarle unos papeles a la asesoría nos encontramos con el cierre por orden judicial», señala.

Averiguaciones.

Desde entonces Rodríguez no ha parado de hacer gestiones tratando de averiguar qué ha sucedido con Tax, con Liberto Martín y por supuesto, con los 120.000 euros que inviertieron en noviembre. Rodríguez se ha reunido con los responsables de Bankinter, quienes, según explica, «se lavan las manos por completo y no admiten ninguna responsabilidad». Además, han acudido al juzgado de Instrucción número 2 de Las Palmas y hoy se reunirán con el inspector de la Policía Nacional que lleva el caso para denunciar.

Fuente canarias7.es
Rodríguez se muestra indignada por la gravedad de los hechos. «Si nos hubiéramos ido al bar o al tenderete de la esquina, vale. Pero fuimos a nuestro asesor, un hombre de confianza, y a una empresa reconocida y con implantación nacional, como es Tax. A esto no hay derecho», concluye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enlaces en la red