viernes, 11 de septiembre de 2009

La aseguradora holandesa Atradius recortará 500 empleos y reducirá costes por 90 millones


(EUROPA PRESS) -


El grupo asegurador holandés Atradius anunció hoy un plan de ahorro para "garantizar el crecimiento a largo plazo" con el que prevé reducir gastos por valor de 90 millones de euros a través de la reducción de costes en las áreas "memos críticas" para el éxito global de la multinacional y a través de una reducción de la plantilla de 500 personas en todo el mundo.

En un comunicado que remitió Catalana Occidente --que cuenta con el 64,23% de Atradius-- a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el grupo holandés especializado en seguros de crédito argumentó que con este plan de ahorro, la compañía aumentará su flexibilidad financiera.

Catalana Occidente anunció en agosto la firma de una opción de compra con la que puede alcanzar el 100% del grupo asegurador holandés Atradius. Desde su participación actual del 64,23%, llegó a un pacto con los otros tres accionistas que disponen del 35,77% restante: la reaseguradora Swiss Re (25%), Deutsche Bank (9,1%) y Sal Oppenheim (1,6%).

La aseguradora con sede en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) puede comprar una parte o la totalidad de las acciones de los minoritarios en Atradius entre el 1 de enero de 2010 y finales de 2014. Con todo, todavía no ha tomado ninguna decisión al respecto, según explicaron a Europa Press fuentes de Catalana Occidente.

Atradius tiene sede en Amsterdam y una trayectoria de más de 80 años en seguros de crédito. Está presente en 42 países con más de 160 oficinas y su cuota de mercado internacional es del 31%.

Catalana Occidente entró en Atradius en 2003 y tomó su control el año pasado, tras ir adquiriendo acciones paulatinamente a Swiss Re y Deutsche Bank. Los planes de futuro pasan por la salida a bolsa del grupo holandés a partir de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enlaces en la red