viernes, 18 de septiembre de 2009

Agrupació Mútua descarta fusionarse con otra entidad aseguradora


EFE,Barcelona |
El consejo de administración de Agrupació Mútua confía en la capacidad de la entidad por seguir con su actividad de manera autónoma, motivo por el cual descarta posibles fusiones con otras compañías del sector.

El nuevo presidente, Josep González, ha expresado que "tengo toda mi confianza en que las fortalezas de la entidad deben permitir desarrollar su tarea mutualista de forma independiente y no tengo ninguna duda de que, de esta situación, la Mútua catalana saldrá reforzada".

La Agrupació Mútua es especialista en seguros para las personas y desarrolla una actividad totalmente consolidada donde destaca la línea de negocio de salud, en la cual ha obtenido en el segundo trimestre del año un crecimiento del 5,6%, índice que la sitúa por encima de la media del sector.

La mutua, que próximamente presentará un plan de negocio a la Dirección General de Seguros y, antes de que acabe el año, pondrá en marcha el nuevo plan estratégico, trabaja para conseguir crecer con rentabilidad, orientada a la esencia mutualista y aseguradora de la entidad.

Agrupació Mútua está pasando una fuerte crisis derivada de sus amplias inversiones en el sector inmobiliario, que le han generado pérdidas en su filial Amci-Habitat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enlaces en la red