jueves, 10 de diciembre de 2009

Tráfico. los motoristas se sienten discriminados con los nuevos carnés de conducir

MADRID, 08 FUENTE EL ECONOMISTA/(SERVIMEDIA)

La Asociación Mutua Motera (AMM) considera que el nuevo Reglamento General de Conductores, que ha entrado en vigor este martes, discrimina a los motoristas frente a los automovilistas.

Esta norma crea un nuevo permiso de conducción de moto, el A2 (entre 125 y 500 cc, aproximadamente), y para obtener el A (más de 500 cc) es necesario haber cumplido 20 años o ser titular del A2 con dos años de experiencia y superar un examen.

La Dirección General de Tráfico (DGT) pretende con esta modificación que el acceso al permiso A sea progresivo, para evitar que menores de edad conduzcan motos de gran cilindrada.

En declaraciones a Servimedia, el director de Seguridad Vial de la AMM, Juan Carlos Toribio, celebró los cambios introducidos en el Reglamento General de Conductores porque benefician a la seguridad vial, pero criticó "el desequilibrio del mundo de la moto con el del coche".

"Hay una falta de justicia en materia de seguridad en cuanto a que los usuarios de los turismos no tienen ese acceso progresivo, de tal manera que el usuario que ha obtenido un permiso de conducir de la clase B con 15 días de antigüedad puede llevar debajo del capó 400 ó 500 caballos", explicó.

Toribio propuso que también exista este "acceso progresivo a la conducción" para los coches según la potencia de los vehículos, como una medida más para los conductores noveles.

Además, lamentó que para obtener un permiso de conducir de motocicleta sea necesario superar pruebas cronometradas, al contrario que en los automóviles, y criticó que en los centros de formación no se enseñe a los conductores aspectos ligados a la seguridad vial, como "poner las cadenas, cambiar una rueda, la atención a los heridos o la conducción nocturna".

(SERVIMEDIA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enlaces en la red