lunes, 21 de diciembre de 2009

Campofrío ingresa 3 millones como indemnización por un incendio sufrido en 2001


Publicado el 21-12-2009 , por Expansión.com

Campofrío ha ingresado 3 millones de euros como indemnización por los daños sufridos en octubre de 2001 como consecuencia de un incendio producido en la planta de Campocarne ubicada en Arganda del Rey (Madrid).

La compañía de alimentación ha destacado que el pago ha sido realizado por la aseguradora Zurich, "siendo ella la única de las tres compañías aseguradoras de Campofrio (Zurich junto con HDI Gerling y Vitalicio/Generalli) que respeta los compromisos adquiridos".

En un comunicado enviado a la CNMV, el grupo recuerda que "la total desviación por parte de HDI Gerling y Banco Vitalicio (Grupo Generali) de sus compromisos frente a Campofrio", ha provocado que Campofrío presentara una querella criminal contra los directivos de estas dos aseguradoras el pasado mes de octubre.

La querella "fue presentada por presuntos delitos de estafa, previstos y penados en los artículos 248 a 250 del Código Penal, y tras haberse trasladado los hechos a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones", añade la nota.

Campofrío asegura que la misma se basa en lo que la empresa considera "inaceptables prácticas" padecidas en el curso de la liquidación del siniestro y que la hacen considerarse "víctima de una burla y de auténticas conductas engañosas y de naturaleza fraudulenta".

Por ello, la compañía ha solicitado una fianza para los querellados de 17 millones de euros, cantidad en la que se estiman los daños y perjuicios.

Incendio
En el incendio de octubre de 2001 fallecieron fallecieron dos trabajadores y la práctica totalidad de las instalaciones quedó destruida.

El grupo de alimentacion ha subrayado que, cuando se produjo el siniestro, Campofrio y Necso (la empresa encargada de las obras) tenían un amplio programa de coberturas de seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enlaces en la red