miércoles, 4 de noviembre de 2009

Acusado de matar a su mujer por el seguro


I.R.T | VALENCIA Miércoles , 04-11-09Es la segunda vez que Joaquín R. P. se sienta ante un tribunal para responder por la muerte de su mujer; la primera vez, en abril del año pasado, la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Valencia le absolvió; en junio de 2009 el Supremo ordenó repetir el juicio porque entendió que la sentencia no estaba suficientemente motivada; ayer, comenzó el segundo juicio por los mismo hechos: Joaquín R. P. relató casi con las idénticas palabras y sin una pizca de emoción lo ocurrido aquella madrugada en que el coche en el que viajaba con su mujer se salió de la carretera ala altura de Favara y se incendió. Su mujer murió; el sufrió quemaduras leves.

A los pocos días de enterrar a su esposa, comenzó a realizar trámites para cobrar los seguros de vida que tenía suscritos su mujer; 1,8 millones de euros. El fiscal cree que Joaquín mató a su esposa; que provocó un accidente controlado, que prendió fuego al coche y que miente cuando relata los esfuerzos denodados que realizó para rescatar a su mujer. Pide 20 años de cárcel por un delito de asesinato.
Los hechos se remontan a mayo de 1995. La pareja había contraído matrimonio nueve meses antes. En ese tiempo, ella contrató seis seguros de vida. «Ella lo pidió, quiso hacerlo», se defendió ante el acoso del fiscal.
Contó que lo de los seguros es un tradición en su familia, pero no supo explicar por qué los que él se hacía contemplaban una indemnización en caso de que sobreviviera al accidente y los que suscribía su mujer, no. O moría, o el único beneficiario, él, no cobraba. «No me di cuenta de ese detalle», dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enlaces en la red