martes, 24 de noviembre de 2009

Orden de embargo a Zurich por no pagar un seguro


FUENTE elmundo.es
Actualizado martes 24/11/2009 11:42Juan Emilio Maíllo
Madrid.- La aseguradora Zurich se enfrenta este martes al trago de que un juez acuda a sus oficinas a embargar parte de sus bienes debido a que la compañía no ve procedente atender el pago de la cobertura de una póliza.

La víctima del caso es un ciudadano irlandés que adquirió dos viviendas en Benalmádena (Málaga) en el año 2005. En pleno boom inmobiliario, este inversor optó por cubrir la eventualidad de cualquier problema y suscribió un contrato con ACC Seguros (filial de Zurich) para asegurar las cantidades entregadas a cuenta.

La constructora Cogicoldos se comprometió a finalizar las viviendas en un plazo de 30 meses, pasado el cual la obra no se concluyó y la compañía, según fuentes jurídicas, declaró concurso de acreedores.

El pasado 7 de agosto el demandante reclamó a la inmobiliaria la devolución de los 126.980,05 euros que había entregado a cuenta, pero no recibió respuesta, por lo cual se dirigió a Zurich como aseguradora de dicha aportación.

Ante la negativa de la compañía de seguros a hacerse cargo de la póliza, el juzgado de primera instancia número 9 de Madrid ha ordenado, según un auto notificado el pasado 4 de noviembre, proceder al embargo de bienes a la compañía en el caso de que hoy, cuando el agente judicial acuda a las oficinas de Zurich, la empresa se niegue a pagar la cantidad adeudada al cliente.

A la reclamación realizada por el citado inversor irlandés hay que sumar otros 38.094,01 euros en concepto de intereses y costas del proceso.

El abogado del demandante, Javier Saavedra, explicó a este diario que las cantidades a atender por parte de Zurich pueden ser mucho mayores, ya que su cliente no es el único afectado, sino que hay otra veintenta de ciudadanos irlandeses atrapados por la misma situación.

Estos, sin embargo, han presentado su demanda en un juzgado de Fuengirola. De este modo, si los daños a cubrir para un inversor con dos viviendas rondan los 165.000 euros, para los 20 pisos de la promoción la cifra a abonar rondaría los 1,6 millones.

La compañía alega, por el contrario, que no habrá embargo alguno y que lo que sucederá hoy será que recibirán la notificación de la demanda, tras lo cual la compañía facilitará un número de cuenta que garantice la cuantía y estudiará los mecanismos para su defensa en este caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enlaces en la red