domingo, 18 de octubre de 2009

El pais informa que Agrupación mutua perdio mas de 12 millones de euros en intereconomia


La aseguradora perdió más de 12 millones en Intereconomía
A. T. - Barcelona - 18/10/2009

Vota Resultado 0 votos La historia de Agrupació Mútua está plagada de inversiones llamativas. Pero para una entidad que en los últimos años ha contado en su cúpula con personas de algún modo próximas a Convergència i Unió (CiU), la más chillona de todas esas inversiones es la irrupción de la mutua, bajo la etapa de José Luis Torra como consejero delegado, en Intereconomía, hoy un grupo de comunicación muy escorado a la derecha. Esa aventura terminó cuando el ex director de Industria Jordi Conejos se hizo cargo de la aseguradora, en 2003. La factura del episodio rondó los 12,5 millones de euros.

Agrupació Mútua tomó un 20% de Intereconomía, comandada por el ex diputado del Partido Popular (PP) Julio Ariza, que se había hecho cargo de la emisora creada a finales de 1994. La empresa tenía un agresivo plan de crecimiento, basado en adquisiciones (en seguida llegó la revista Época) y su vocación era salir a Bolsa, como hicieron también otros grupos de comunicación, como Recoletos. Por ese 20%, Agrupació pagó 18 millones. Nunca salió a Bolsa.

La desinversión, pactada con la Dirección General de Seguros porque ni era estratégica ni reportó nunca beneficios, fue gradual (se vendió a los dueños del grupo) entre 2004 y 2006. La mutua sólo recuperó 5,5 millones. La venta de la inmobiliaria Aisa en 2007, que reportó 70 millones de plusvalías a Agrupació, le permitió cubrir las pérdidas por esa y otras aventuras.

Fuente el pais

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enlaces en la red