jueves, 29 de octubre de 2009

La recaudación por el Impuesto sobre Primas de Seguro cae un 6,8%

Por Redacción - 28/10/2009

El Estado ingresó en el mes de septiembre 241 millones de euros a través del Impuesto sobre Primas de Seguro, lo que supone un 4,7% menos que en el mismo mes del año anterior. Así, de acuerdo a las estadísticas facilitadas ayer por el Ministerio de Economía y Hacienda, la recaudación por este impuesto en el acumulado de los nueve primeros meses del año se situó en 1.070 millones de euros, un 6,8% menos.

La Seguridad Social logra un superávit de 12.015 millones de euros

Por otra parte, el Ministerio de Trabajo e Inmigración ha hecho pública la ejecución presupuestaria a septiembre de 2009 de las cuentas de la Seguridad Social, que presentan un saldo positivo de 12.015,63 millones de euros en los nueve primeros meses del año, frente a 17.273,75 millones de euros obtenidos en el mismo periodo del ejercicio anterior. En términos del PIB, el superávit obtenido por la Seguridad Social a finales de septiembre representa el 1,14%.

A pesar de que los gastos presentan un crecimiento del 6,15%, el crecimiento es inferior al que se venía produciendo los meses anteriores; además, la caída de los ingresos sigue moderándose, presentando una ligera disminución del 0,60% interanual. "El control de los gastos corrientes, la disminución del gasto en Incapacidad Temporal, la mejora relativa en el incremento de los ingresos por cotizaciones sociales y una cierta disminución del conjunto de los gastos del sistema hacen que el superávit siga creciendo", confirma el Ministerio.

www.inese,es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enlaces en la red