lunes, 26 de octubre de 2009

ING anuncia ampliación para devolver los fondos del Estado


BMSlunes, 26 octubre 2009, 09:23
Ampliará capital en 7.500 millones y desinvertirá en el negocio de seguros
ING GROEP CVA

Añade las cotizaciones a tu web ING ha abierto la jornada con caídas del 4% tras anunciar que ampliará capital en 7.500 millones de euros mediante la venta de acciones y la desinversión en su negocio de seguros. Quiere obtener liquidez para devolver los fondos que le prestó el gobierno el pasado año, y que ascendían a 10.000millones de euros.

La intención de la entidad holandesa pasa por vender dicha unidad bien a través de OPV, bien a través de venta directa o combinación a lo largo de los próximos 4 años, según ha confirmado la propia compañía en un comunicado de prensa.

Recordemos que ING alcanzó un acuerdo con el Estado holandés para alterar las condiciones de devolución del préstamo y planea repagar 5.000 millones. El resto de pagos serán financiados, tal y como hemos comentado anteriormente.

Además, la entidad ha comentado que podría obtener un beneficio neto en el tercer trimestre, y sin extraordinarios, de 750 millones, frente a la pérdida de 568 millones obtenida en el mismo periodo del año anterior.

Fuente bolsamania.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enlaces en la red