viernes, 30 de octubre de 2009

Las aseguradoras pagaron 4.800 millones en reparaciones de daños materiales de vehículos en 2008


MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -


Las entidades aseguradoras pagaron durante el pasado ejercicio 4.800 millones de euros en reparaciones de daños materiales de los vehículos de sus clientes, según un estudio presentado por Gt Motive en el marco del IX Congreso y Asamblea General de la Asociación de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías (APCAS) en Pamplona.

Según datos de la Dirección General de Seguros y de la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras de la Asociación Empresarial del Seguro (Unespa), el pago realizado por las aseguradoras en 2008 en materia de reparación de vehículos representa el 60% del total de pagos de estas entidades.

Por ello, dichas organizaciones señalaron la necesidad de la existencia de "buenos profesionales" que gestionen la relación entre las compañías de seguros, la empresas de 'renting' y los talleres de una forma eficiente y satisfactoria para todas las partes.

La encuesta ha recogido la opinión de peritos, talleres, compañías aseguradoras y de 'renting' sobre las aptitudes que debe tener un perito "excelente". Los aspectos más valorados fueron la imparcialidad, la objetividad y la preparación técnica a la hora de realizar un trabajo.

El informe elaborado por Gt Motive sugiere a APCAS que ayude a sus asociados a mejorar en aspectos como la responsabilidad, la imparcialidad, la objetividad o la organización, como aspectos clave para lograr la excelencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enlaces en la red