jueves, 8 de octubre de 2009

Moody's muestra perspectivas negativas para el sector francés de los seguros


Fuente EFE/invertia

París, 7 oct (EFECOM).- El sector de los seguros en Francia tiene una perspectiva "negativa", según la agencia de calificación Moody's, que lo justificó por su exposición a activos de acciones, que presentan gran volatilidad, y por una disminución de la rentabilidad en su actividad.

La nota publicada hoy por Moody's también tiene cuenta "la evolución posible de las condiciones de crédito en el mercado francés del seguro en los próximos 12 a 18 meses", y se sitúa en la misma línea de perspectivas negativas para el conjunto del sector europeo del seguro.

La agencia estima que en el negocio del seguro de vida hay un factor favorable que es la demanda a corto plazo por los contratos en euros, al calor de la poca competencia de otros productos de ahorro en la situación actual de bajos tipos de interés.

Sin embargo, los resultados financieros a la baja y "una débil demanda para los contratos en unidades de cuenta" pesarán sobre las sociedades dedicadas a los seguros de vida, precisa.


También señala que si se continúan proponiendo garantías de tipos de interés elevados para el año que viene, se podrían resentir los niveles de capitalización.

Moody's advierte, además, de que la competencia de las libretas de ahorro reglamentadas y de las obligaciones podría endurecerse en caso de brusco encarecimiento del precio del dinero, que perjudicaría a los gestores de seguros de vida.

Reconoce que las compañías francesas son prudentes en la composición de sus activos, pero aunque el peso de las acciones ha disminuido desde 2007, "todavía representan una parte significativa" y, dada su "volatilidad", "sigue presentando un riesgo para la capitalización de las empresas". EFECOM

ac/jam/jlm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enlaces en la red