sábado, 3 de octubre de 2009

La crisis financiera llevará a las aseguradoras a una transformación del negocio


Según un informe de PwC, las compañías tiene que afrontar en los próximos tres años una “una auténtica revolución estructural”


Fuente INESE
Las aseguradoras deberán afrontar “una auténtica revolución estructural” en los próximos dos o tres años para adecuar sus estrategias de negocio al nuevo entorno surgido de la crisis financiera global. Esta es una de las principales conclusiones del informe ‘El día después para el sector asegurador’, elaborado por PricewaterhouseCoopers (PwC) y en el que se analizan las perspectivas de la industria aseguradora a nivel mundial tras la crisis financiera y sus efectos en el tejido económico y empresarial.

El informe subraya algunos de los desafíos que surgen de la actual recesión económica, tales como la mayor presión fiscal de los gobiernos que puede afectar al ahorro gestionado a través de productos de seguro o en la localización de ciertas líneas de negocio, o la mayor presión regulatoria y supervisora sobre el sector como consecuencia de una crisis de confianza.

Otros retos, según el trabajo de PwC, son la creciente demanda social de revisión de los modelos de remuneración de ejecutivos más ligados al riesgo y creación de valor, y la reactivación del proceso de concentración sectorial. La consultora apunta también al desafío de la gestión de un cliente que cada vez más conocedor de los riesgos y más exigente tanto en precio como en servicio.

El estudio dibuja un nuevo escenario económico, de mercado y social, en el que se entrelazan diversos retos, pero que también ofrece oportunidades únicas de crecimiento para las aseguradoras, cuyos modelos de negocio, recuerda PwC, demuestren flexibilidad y visión de futuro para adaptarse a los retos de la recesión financiera. Esto convierte las amenazas en ventajas competitivas, por la capacidad de anticipación y adaptación de de las entidades a los cambios futuros.

“Las conclusiones contenidas en el informe ofrecen a las entidades aseguradoras la oportunidad de realizar una reflexión detallada sobre cuál va a ser el panorama del sector asegurador tras la crisis financiera, la incidencia concreta en su negocio y sobre cuáles son las palancas sobre las que apoyarse para acelerar el proceso de adecuación de sus actuales estrategias de negocio, a los nuevos cambios que van a transformar el entorno competitivo del sector asegurador”, afirman Ana Isabel Peláez y Pedro Díaz-Leante, socios del sector asegurador de PwC.

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