viernes, 16 de octubre de 2009

Reale entra en seguros colectivos y hará venta por internet en 2010


Reale se diversifica. Acaba de iniciar la venta de pólizas colectivas y el año que viene se estrenará en venta directa. La firma pujará por el negocio de no vida del grupo resultante de la fusión de Caixa Sabadell, Terrassa, Girona y Manlleu

E. G. Ercoreca - Madrid - 16/10/2009

Reale se adentra en nuevos campos para mantener el paso de los tiempos. La compañía italiana se acaba de estrenar en el ámbito de los seguros colectivos. La firma tiene operativa la plataforma tecnológica que le permite abordar este nicho de negocio. En su punto de mira ha situado a grandes empresas y asociaciones profesionales. El grupo ofertará contratos de autos, hogar y, a partir del año que viene, también de vida.

Hoy por hoy, más del 60% del negocio de Reale está ligado al ramo de automóviles. El tercio restante proviene de otros seguros de clientes particulares. Para diversificar su cartera de negocio, la entidad ha decidido comenzar a operar en vida.

El próximo mes presentará al supervisor un plan de negocio. Venderá tanto productos de riesgo como de ahorro e inversión. El objetivo es que su filial de vida eche a andar el 1 de mayo de 2010. El proyecto está encabezado por María Ángeles Garralda, nueva directora general de vida, salud y pensiones. La ejecutiva tiene 26 años de experiencia en el sector y proviene de Aviva.

Una marca específica

Otro de los grandes proyectos que tiene Reale entre manos es la venta directa de pólizas. La entidad no ha decidido aún si creará una filial para atender este canal o, simplemente, se limitará a crear una división específica. En todo caso, el grupo transalpino ha decidido que desarrollará la venta a través de internet y por teléfono con una nueva marca para distinguir esos productos de los que distribuye a través de su red de agentes y corredores.

Reale emprende así el camino trazado por otras multinacionales, que cuentan con una filial de venta directa como Clickseguros (Groupama), Fénix Directo (Allianz), Direct Seguros (Axa) o Zurich Connect (Zurich).

El canal bancaseguros también figura entre las áreas que desea potenciar. Reale es dueña del 50% de Caixa Terrassa Previsió y de una participación idéntica en CAI Seguros Generales.

La fusión de cajas catalanas pone en peligro la alianza que tiene Reale con la primera entidad porque las compañeras de viaje de Caixa Terrassa tienen sus propios socios. Así, Caixa Sabadell trabaja con Zurich para todos los ramos y Caixa Terrassa opera con Aegon en vida. Reale está dispuesta a ampliar al grupo naciente de la fusión de cuatro entidades de ahorro su acuerdo en seguros generales.

La aseguradora va a empezar a operar en base al tipo de cliente. "Será un cambio de gestión importante. En lugar de vender productos individuales crearemos programas de seguros", explican fuentes de Reale. Sus 3.000 mediadores tendrán un papel clave en la gestión de sus 1,4 millones de asegurados.

Axa lanza un servicio de apoyo a los lesionados en accidentes
La indemnización económica no basta. Esa es la percepción que tiene Axa del seguro de autos. La compañía presentó ayer su nuevo servicio integral de atención a personas involucradas en accidentes de tráfico.

En caso de un siniestro, el grupo contactará con el lesionado en menos de 48 horas y, una vez evaluadas sus lesiones, señalará el centro más adecuado para tratarle. La aseguradora también tendrá disponible un equipo de psicólogos.

Como complemento a la indemnización económica, Axa adecuará la vivienda y el coche del paciente a su nueva situación de movilidad. Además, asesorará al accidentado sobre la mejor forma de invertir el dinero percibido. Y para cuando la rehabilitación finaliza, la entidad gala ayuda a obtener el certificado de discapacidad y presta un servicio de reinserción laboral, que incluye la incorporación a la bolsa de trabajo de Fundosa y un acuerdo con la ONCE.

www.cincodias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enlaces en la red