sábado, 31 de octubre de 2009

Los españoles, precavidos ante la muerte


Europa Press, octubre de 2009.
Uno de cada dos españoles ha tomado medidas para el día de su muerte, según un estudio elaborado entre casi un millón de clientes de la compañía aseguradora Alianza Española acerca de los hábitos de los españoles respecto a los seguros de decesos.




Vivir en un cementerio, donde nunca te llevarán una pizza
El descanso eterno también merece diseño .
Una de las conclusiones de este estudio señala que los españoles somos personas previsoras que pensamos en el futuro y a quienes les gusta tener las cosas previstas frente a cualquier eventualidad, incluso ante las más graves.

Según el director comercial de Alianza Española, Enrique Martínez Vara del Rey, "estas cifras no quieren decir que los españoles pensemos demasiado en la muerte, ni mucho menos", ya que, a su juicio, estos datos señalan que los españoles son personas "previsoras" a quienes les gusta tener las cosas planificadas frente a cualquier eventualidad, "incluso ante las más graves".

Este tipo de pólizas garantizan la prestación de un servicio fúnebre integral, al ocuparse de todos los aspectos asociados a una defunción, desde los trámites y gestiones administrativos, hasta el traslado del cuerpo y demás servicios funerarios. Además, todos los servicios funerarios están cubiertos por la compañía de seguros, de conformidad a la póliza.

Otra de las conclusiones del estudio, es que, a pesar del elevado número de personas que cuentan con este tipo de seguros, los españoles cada vez tardan más años en considerar la posibilidad de asegurarse ante su propia defunción. Tres de cada cuatro titulares de este tipo de seguros está por encima de los 50 años. "Los jóvenes son reticentes a pensar en el día de su muerte", indicó Vara del Rey, ya que "lo normal" es que este tipo de seguro sea suscrito por los padres y éstos incluyan a sus hijos en el mismo.

Otro de los datos destacados por este informe es el hecho de que hay un creciente número de extranjeros residentes en España que optan por contratar un seguro de decesos en previsión de que un accidente o una enfermedad puedan acaecerles en España.

"Esta clase de pólizas les asegura la repatriación a sus lugares de origen, corriendo la compañía de seguros con el desembolso de todos los gastos", concluyó el director comercial de Alianza Española.

Fuente que.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enlaces en la red