lunes, 19 de octubre de 2009

Seguros Lagun Aro y Endesa Energía firman un acuerdo de colaboración


Ambas compañías comparten intereses comerciales

Seguros Lagun Aro y Endesa Energía han firmado un acuerdo de colaboración con el objeto de compartir sinergias comerciales. Este convenio se enmarca dentro del Plan Estratégico 09-12 de Seguros Lagun Aro que, en su reto sobre innovación, establece como uno de sus objetivos, propiciar proyectos innovadores con compañías de otros sectores que promuevan nuevos productos, servicios o canales innovadores.

La relación entre compañías surgió al coincidir ambas en el patrocinio de la alpinista Edurne Pasaban y ha ido evolucionando hacia un entendimiento comercial. Endesa tiene intereses en el ámbito del País Vasco, mientras que Seguros Lagun Aro se encuentra en pleno proceso de expansión a nivel nacional.

Tras la firma, se pondrá en marcha una primera experiencia piloto en los puntos de venta de Seguros Lagun Aro, con el fin de ofrecer a sus clientes de hogar un servicio más completo que incluye la posibilidad de contratar energía (luz y gas). Para ello, un grupo de gestores recibirá formación específica en la materia.

Posteriormente, se avanzará en otros ámbitos, por ejemplo, ofreciendo productos de la compañía aseguradora a los clientes de Endesa.

Seguros Lagun Aro, compañía perteneciente a la división financiera de Mondragón junto a Caja Laboral, es líder en el sector asegurador del País Vasco. Por su parte, Endesa Energía es el primer comercializador de electricidad en todo el territorio y el segundo de gas, con más de 12 millones de clientes.


Fuente sunotadepresa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enlaces en la red